AN aprueba Acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

El diputado Américo de Grazia, abrió el debate proponiendo un nuevo orden del día para hacer un reconocimiento al recién nombrado cardenal venezolanos Baltazar Porras.

Por su parte, el jefe de la bancada de la unidad, Julio Borges presentó un proyecto de acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la constitución.





Para que se cumpla la constitución venezolana porque Nicolas Maduro esta fuera de la constitución, cuando los medios de comunicación son perseguidos, cuando se crea un sistema de distribución de comida (Clap) para privar de las libertades más básicas como qué desea comer el venezolano, cuando no se cumple con la ley de cestatickets para los jubilados.

El más importante el derecho al voto porque ustedes (Bancada Oficialista) no quieren reconocer la mayoría que obtuvó la oposición venezolana en la AN con sentencias del TSJ

Así resolveremos el conflicto que vive el país, con el referendo revocatorio. El voto no es de Tibidsay Lucena, no es el TSJ, no es de CNE. Es del pueblo venezolano y lo haremos valer para resolver esta crisis, indicó Borges “se equivocan, si creen que pueden más que 30 millones de venezolano”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla el gobierno nacional y la bancada oficialista están empeñado en desconocer la voluntad del pueblo. Esperamos siete meses por una decisión y por solicitud del pueblo los diputados de Amazonas pidieron su incorporación. “el pueblo ya no tiene por qué ser víctima de tanta irresponsabilidad” explicó el parlamentario.

Ahora el gobierno busca auto-aprobarse un presupuesto con el TSJ. No quieren presentar ante el país qué hicieron con el presupuesto de Cadivi y de Dicom, señaló Calzadilla. “se preparan ahora para aprobar el presupuesto de la nación de forma inconstitucional”

“Qué vale más los magistrados electos por el pueblo o los magistrados electos desde Miraflores” comentó Carlos Berrizbeitia.

En cuanto a la posición del parlamentario, Luis Emilio Rondón relató que desde el gobierno nacional “han hecho malabarismos insólitos para justificar su desprecio ante la Constitución y la Ley como lo hizo el diputado (Gilberto Pinto) que me antecedió (…) A las personas se les conoce no cuando gana, sino cuando pierde”.

“El Gobierno no quiere que lo controlen y por eso no quiere permitir la actuación de la AN (…) Si dejamos a Maduro continuar por este camino, al final de los 6 años ya no habrá un país que rescatar” indicó Luis Emilio Rondón

En cuanto a las pronunciamiento del diputado Freddy Guevara, aseguró que si la bancada de la unidad es guarimbera y golpistas “¿por qué le tienen miedo a que el pueblo decida quien debe mandar y quien no debe manda en el país?”. Estamos frente a una mal llamada revolución y el Gobierno más corrupto en la historia de las Repúblicas occidentales (…) dejen que el pueblo decida”.

 

Según el diputado de la bandada oficalista y almirante retirado de la Armada Venezolana, Gilberto Pinto Blanco “Venezuela es el único país en que el pueblo es quien aprobará su propio presupuesto”.

“Gracias a nosotros está la figura de referendo revocatorio esta la constitución pero ustedes rasparon porque presentaron firmas de muertos y chimbas” indicó el diputado Willian Gil “sus propias contradicciones internas no permitieron que les dieran los lapsos para el RR este año (…) el presidente de Turquía se va a quedar como niño de pecho ante lo que enfrentarán si se salen del hilo constitucional”.