“El Poder Ejecutivo y TSJ pretenden despojar al pueblo de su representación electoral”

“El Poder Ejecutivo y TSJ pretenden despojar al pueblo de su representación electoral”

Luis Emilio Rondón 2016 10 13

El diputado Luis Emilio Rondón calificó de “gavillosa” la actitud de parte el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Ejecutivo, de intentar despojar al pueblo de su representación electoral que eligió el pasado 6 de diciembre del 2015, para conformar la nueva Asamblea Nacional y quitarle sus facultades Constitucionales.

Nota de prensa 





Así lo señaló durante el debate por el rescate de la democracia y el respeto de la Constitución Nacional realizado, este jueves en la Asamblea Nacional.  Rondón denunció el comportamiento sistemático del gobierno para desconocer las leyes y la Constitución y que el TSJ decidió hacer una nueva Constitución y destacó la facultad exclusiva de la AN de analizar y aprobar el presupuesto de la Nación. “El dinero no es del Ejecutivo, es de todos los venezolanos y requiere de los controles del Parlamento, a lo cual se niega el gobierno.”

“Reclamamos la última sentencia al desconocer el TSJ la Constitución, imponiendo que el presupuesto nacional sea discutido en el TSJ. ¿Qué saben estos señores del funcionamiento presupuestario del país?. ¿Tienen alguna competencia técnica para ello? Esa es  una competencia privativa y exclusiva de la Asamblea Nacional  porque se aprueba mediante La ley del Ejercicio de Presupuesto”.

Subrayó que el papel de los 112 diputados de la oposición electos popularmente el 6 de diciembre de 2015, tiene la tarea  de impedir que este gobierno y el PSUV destruyan “totalmente a Venezuela en un ejercicio completamente inconveniente, comiéndose la historia y arruinando  a uno de los países que tiene cantidades de recursos a la disposición de su gente y de su pueblo”.

Aseguró que el gobierno quiere evitar los controles y por eso no atiende los mandatos de la Asamblea Nacional. “Aquí hay representantes del pueblo comprometidos  con  ellos y vamos a evaluar la gestión de este gobierno para saber donde esta cada centavo del presupuesto y determinarle  al país porque sus penurias están en una situación tan lamentable. Dónde están los reales de los venezolanos que están pasando trabajo y dificultades, que no tienen comida, ni medicina, no tiene transporte lo que tienen es un agotamiento de su nivel  de vida de del empobrecimiento, sencillamente insólito”.

Destacó que no hay un conflicto de poderes entre la Asamblea Nacional y el TSJ. Pero que si existe este enfrentamiento entre el Poder Electoral y el Poder Judicial. “El CNE proclamó 3 diputados en el Estado Amazonas y el indígena del circuito Sur  y después de ser proclamados fueron desconocidos como representantes populares por  el TSJ, ese es el origen de esta crisis.

“Ustedes abusan del lenguaje, ustedes dicen que nosotros somos la extrema derecha y ustedes ni siquiera son la extrema izquierda. Están fuera del contexto ideológico real de los nuevos tiempos y eso se lo ha cobrado el pueblo  y se los va a volver a cobrar cada vez que consultemos para una evaluación electoral. Por eso no han convocado a las elecciones a gobernadores”.

Finalmente el diputado Luis Emilio Rondón  invitó a que de este debate sirva para la unidad de Venezuela la restitución  del orden, del Estado Derecho y el rescate del fuero parlamentario. “Dejen de estar buscando a Dios en los rincones porque lo van a conseguir, el pueblo está molesto y tiene una justificación seria en la deficiencia política económica  y el déficit democrático que representa la Venezuela de hoy”.