Funcionario de PoliChacao le disparó a un perro agresivo en Altamira

Gustavo Duque

 

El oficial de la policía municipal de Chacao, Jesús Ponce, luego de haber intentado controlar al perro con su bastón, se vio en la necesidad de desenfundar su arma de fuego y efectuar un disparo en contra del perro. El hecho se registró en horas del mediodía de este jueves en las adyacencias de la Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.





La Alcaldía de Chacao, a través del Director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Duque, convocó a una reunión de emergencia entre testigos del incidente, funcionarios policiales, equipo veterinario y personas de la comunidad para esclarecer el hecho.

Aproximadamente a las 11:50 am, funcionarios de PoliChacao se encontraban en las adyacencias de la Plaza Francia realizando labores de patrullaje y entregando panfletos, con el fin de dar respuesta a la solicitud de las comunidades de tener mayor presencia policial en la zona. Un conductor de la linea de transporte municipal de TransChacao, se acercó a los uniformados para denunciar que en los alrededores de la plaza se encontraba un perro agresivo que lo había mordido a el, y que éste, continuaba con una actitud agresiva en contra de las personas.

Perro

 

El funcionario Jesús Ponce, junto a su compañera, Margarita Escobar, se trasladaron al sitio y observaron al perro ladrando a una transeúnte, la mujer asustada, corrió al interior de una unidad de transporte público y se refugió pero el perro la persiguió; La oficial Escobar le dice a la mujer “no se mueva, déjeme ayudarla”, ella al ingresar, intenta sostener al perro pero éste se le abalanza y le muerde el brazo, el oficial Ponce, usando su bastón policial extensible, intenta separar al perro de su compañera pero éste le comienza a ladrar y lo ataca, Ponce da unos pasos lejos de la unidad, saca su arma de reglamento y le efectua un disparo al perro.

Vecinos del sector, al escuchar el disparo, se alarmaron y reclamaron la acción del oficial, el perro posteriormente fue trasladado por la unidad canina de PoliChacao (K9) y fue intervenido quirúrgicamente por la unidad veterinaria de Salud Chacao.

Escobar PoliChacao

En la sede policial se encontraba la oficial Margarita Escobar quien presentó heridas en el antebrazo por la mordida del canino. Se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si el oficial Ponce hizo uso indebido de su arma de fuego y puso en riesgo a más personas, o si la acción fue justificada. La policía realizará las entrevistas a los testigos y tienen tres denuncias de personas que han sido atacadas por el perro.

Perro Chacao Perro Chacao

El perro de la calle, quien estaba bajo los cuidados de los residentes de Altamira, es un mestizo de labrador negro, recibió el disparo en el hocico, la bala entró y salió para luego impactar su pata izquierda, fue operado y se recupera bajo cuidados de la unidad veterinaria de Salud Chacao. La unidad canina de PoliChacao lo tendrá bajo observación hasta que se recupere y posteriormente, si es apto, ser puesto en adopción.

Vecinos Chacao

 

Vecinos de Altamira durante la reunión sostenida con representantes de la alcaldía, se quejaron de la actitud de algunos funcionarios con los vecinos y exigieron se investigue el caso, las autoridades municipales se comprometieron a investigarlo y de esta forma continuar dándole respuesta a las solicitudes que hagan los vecinos del municipio.

 

Román Camacho @RcamachoVzla