Niñas y jóvenes participaron en clínicas de fútbol dirigidas por profesionales estadounidenses

Foto 1

 

Los campos de fútbol de Petare, La Vega y Paracotos fueron escenario del programa “Fútbol y Amistad” patrocinado por la Embajada de EE.UU., con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, el Club Paracotos y el Caracas F.C. El programa trajo a la capital las jugadoras profesionales LoriLinsey y Lisa Berg, quienes fueron la atracción del día para niñas y jóvenes.





Nota de prensa

Las “Embajadoras Deportivas” también se reunieron con entrenadores de fútbol para conversar sobre técnicas y metodologías para enseñar a las mujeres, adolescentes y niñas a jugar el fútbol y para destacar la importancia que la participación femenina en los deportes reviste tanto para ellas como para la cultura de un país. Desde 2005, el Departamento de Estado de los EE.UU. ha enviado a más de 200 atletas estadounidenses a más de 50 países para participar en programas como Embajadores Deportivos.

Las participantes invitadas fueron en esta oportunidad, LoriLindsey, reconocida jugadora y entrenadora mediocampista, con 12 años de experiencia, ganadora de la medalla olímpica en 2012 con el equipo profesional de los Estados Unidos como capitán y Lisa Berg, profesional del balompié de la Universidad de Bethel y actual entrenadora de la selección Nacional de Uganda.

Un total de 300 niñas y jóvenes desde los 8 años hasta los 22 años formaron parte del privilegiado grupo en recibir inducción por parte de las profesionales del futbol femenino. También hubo una sorpresa para las niñas de Petare, al llevar a la selección femenina Sub20 de la Vino Tinto. Fue una tarde llena de emociones.

La Embajada de los Estados Unidos impulsa cada año la participación de la juventud venezolana en diversos deportes para una sana diversión y preparación de los entusiastas del balompié, béisbol y básquetbol. Esta sería la segunda vez que la Embajada de Estados Unidos realiza clínicas de Futbol y Amistad solo para niñas y jóvenes venezolanas.

El programa “Fútbol y Amistad”, busca promover las relaciones y la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela compartiendo las emociones de un deporte tan popular en nuestros dos países.

Foto 1

foto 2

foto 3

foto 5

foto 6

foto 8