Tercerizados despedidos de la Secretaría de Educación acuden al Clez para exigir respuesta de Arias Cárdenas

SAM_3735

Este jueves, más de 780 tercerizados despedidos de la Secretaría de educación de distintos municipios del estado asistieron al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) para denunciar el despido masivo e injustificado y la violación de los derechos humanos por parte del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Carlos Petit, miembro de la Unidad de Acción Social, Sindical y Gremial del estado Zulia, aseguró que han asistido a la cámara legislativa para solicitar un derecho de palabra y así exponer las violaciones a la ley Orgánica del Trabajo. “No es justo que por su avanzada edad hayan sido despedidos personas que han dedicado su vida al trabajo, el gobernador y sus altos cargos están violando la normativa”, aseguró.





Asimismo, informó que ya acudieron a la Inspectoría del Trabajo para solicitar ‘reenganche’ con pago de salarios caídos y la inmovilidad laboral e indicó que en los próximos días acudirán a la Defensoría del pueblo y a todos los actos convocados por el gobernador del estado para seguir exigiéndole sus derechos.

En este sentido, el legislador del CLEZ, Gerardo Antúnez condenó la acción del gobernador y aseveró que a esta cifra se le suman los más de veinte mil despedidos al inicio de la gestión gubernamental. Además, lamentó que la sesión del día haya sido suspendida por la presencia de los trabajadores e indicó que el caso seguirá siendo presentado ante el parlamento. “No es posible que Arias Cárdenas, de la noche a la mañana, arremeta contra hombres y mujeres que han dedicado su vida a su trabajo, vamos a seguir exponiendo el caso para que no se siga violando la ley de inamovilidad y sus derechos humanos; ellos deben ser reenganchado para que posteriormente puedan ser jubilados”, acotó.

Por su parte, Omar Espitia, Presidente de la Asociación de Jubilados y Educación, catalogó como un “espaldarazo” la suspensión de la consulta y exhortó a la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena a que el día martes los atienda para que se ponga al tanto de la situación. “No es justo porque estamos dando el todo por el todo, ¿Dónde está la inclusión de la que tanto pregonan?”, agregó.

Antúnez anunció que van a levantar un expediente para que el gobernador no se niegue a proporcionarles los derechos a los trabajadores y de no obtener respuestas acudirán a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía del estado.