Alcaldía Metropolitana de Caracas desplegó equipos de Funcome para atender emergencias por lluvias

141016. Limpieza drenajes Av. Libertador (1)

 

El presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, informó que se atendieron eventos en la avenida Libertador, San Agustín, El Paraíso, Jardín Botánico y Palo Verde.





Motivado a las intensas lluvias registradas en toda el Área Metropolitana de Caracas (AMC) desde la madrugada de este viernes, la Alcaldía Metropolitana activó a todas las cuadrillas y equipos de la Fundación para la Conservación Metropolitana de Caracas (Funcome), los cuales estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad capital para atender inmediatamente cualquier eventualidad.

Desde la Avenida Libertador, Alejandro Sánchez, presidente de Funcome, informó que “estamos realizando un drenaje en esto que parece una laguna para evitar el congestionamiento vial y futuras complicaciones (…) La alcantarilla está colapsada y necesitamos destaparla para que fluya el agua. Por ello, el equipo que utilizamos es un vactor, el cual nos permite agilizar ese proceso.”

Sánchez aseguró que desde finales del mes de septiembre, la AMC ha desplegado labores de mantenimiento en las quebradas y zonas de alto riesgo de Caracas con el fin de disminuir los daños provocados por los aguaceros.

En ese sentido, explicó que se han articulado con las alcaldías que integran la Gran Caracas. “En estos momentos también se encuentra un equipo trabajando con las cuadrillas del municipio Sucre atendiendo una emergencia en el elevado de Palo Verde”, añadió.

Señaló que trabajadores de operaciones de Funcome se encuentran activos por redes sociales, informando a la ciudadanía cuáles son los números de emergencia y los distintos puestos que están dispuestos en los sectores de la ciudad.

“Estar activos por las redes nos ha permitido solventar problemas en zonas como San Agustín, a la altura de lo que era antiguamente la Casa Sindical (por la Avenida Francisco Fajardo); en el Paraíso, en el Jardín Botánico (…) Incluso, lunes y martes de esta semana estuvimos en la Estadio Universitario atendiendo las problemáticas”.

El presidente de Funcome señaló que esta estrategia, que se extenderá todo el mes de octubre, ha sido efectiva “estamos contentos, no sólo porque hemos recibido los llamados de la ciudadanía a tiempo, sino porque en nuestros reportes no hemos registrado derrumbes, ni ninguna otra complicación (…) ése método de trabajar mancomunadamente cuadrillas-gerencia de operaciones-comunidad nos ha permitido atender puntualmente cada caso”.

Nota de prensa.

141016. Limpieza drenajes Av. Libertador (1)

141016. Limpieza drenajes Av. Libertador (2)

141016. Limpieza drenajes Av. Libertador (3)

141016. Limpieza drenajes Av. Libertador (4)