Ángel Rodríguez Montilla: Mi papá es un secuestrado político (Entrevista)

Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez Montilla mantiene la esperanza que la justicia venezolana en algún momento dé la libertad a su padre para que vuelva a su hogar y a compartir en familia.  El comisario jubilado de la antigua Disip Ángel Coromoto Rodríguez fue detenido el 19 de mayo de 2016 por funcionarios del Sebin, por presuntamente financiar a jóvenes para generar violencia.

Hasta el momento, la dama ciega no ha podido conceder el arte de lo que es bueno y de lo que es justo, porque sus operadores no han respetado el debido proceso y ni han aplicado una justicia expedita.





Ángel hijo, estudió Derecho y señala que tarde o temprano se va a saber “las aberraciones que han hecho los funcionarios, y los dos tribunales que han llevado el caso de mi papá, incluso las cortes de apelaciones”.

Asegura que Coromoto Rodríguez está “secuestrado” por el gobierno nacional . “En una alocución pública el presidente de la república ha sentenciado a mi papá sin elementos, simple y llanamente por algo netamente político, hoy en día mi papá es un secuestrado político”.

El mayor de dos hermanos expresó que la tras la aprehensión de su padre, su familia ha tenido que modificar su estilo de vida. Sin embargo explica que el comisario les da mucha fuerza “Lo vemos claro con sus convicciones, más bien nos da más fuerza a nosotros, de ánimo, de seguir luchando en la calle, de seguir cumpliendo con nuestro trabajo y teniendo la frente en alto”.

Destacó que “cuando la política entra por la puerta de la justicia de un tribunal, la justicia sale por la ventana”.  Aguarda a qué su padre pueda ser presentado en audiencia el próximo 21 de octubre, ya que el Ministerio Público  no encuentra elementos para mantenerlo privado de libertad y solicita su liberación plena.

Relató que el pasado 26 de septiembre tuvo que haberse llevado a cabo su presencia en el juzgado, pero una llamada a los efectivos que lo trasladaban, impidió que el jefe de seguridad de Henry Ramos Allup hiciera acto de presencia.

“Habían pasado el túnel de Los Ocumitos y es llamado el teniente a cargo de la comisión para que se devuelva, presuntamente porque la audiencia no se iba a dar, cuando nos metemos en el tribunal a preguntar, alegan que recibieron una llamada y que le dijeron que el traslado no había salido, se genera una serie de confusión ahí pero la audiencia fue diferida por el tribunal”.

En cuanto a la salud del comisario jubilado, manifestó que ha perdido una cantidad de peso considerable en tan solo tres meses, además presenta dolencias en su espalda, en las piernas, problemas de tensión entre otros.

Dentro de las denuncias, hace mención a que no ha podido ver a su padre, quien de acuerdo a su madre y hermana, comparte celda con cuatro personas más. “Yo no lo he podido ver aparentemente por una interpretación de una norma de régimen penitenciario que los varones no tenemos accesos a los familiares que tenemos recluidos allí, solamente las damas…”

Vea y escuche más sobre el estado de Ángel Coromoto Rodríguez, en la siguiente entrevista.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina