Congreso libertario pide desconocer dictadura de Venezuela

Congreso libertario pide desconocer dictadura de Venezuela

NP

Líderes políticos de todo el país, opositores al ideal socialista, se reunieron en la ciudad de San Cristóbal para celebrar, desde ayer, el Primer Congreso Libertario-Liberal de Venezuela, donde se exponen argumentos para diseñar la “ruta de cambio para trascender el gobierno de turno”.

Nota de prensa





Los también detractores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijaron posición respecto al escenario político actual, porque a su juicio existe una dictadura y una “oposición que coopera con el régimen, al hacerse parte de sus planes para mantenerse en el poder”, comentó Roderick Navarro, director de Venezuela Futura.

El expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, cree que la situación que vive el país no es un problema de chavismo contra la oposición, sino que se trata de un asunto que urge resolver para evitar el colapso político, que a su juicio, puede desembocar en un acontecimiento catastrófico, producto de la falta de liderazgo opositor. Navarro asegura que es una premura alcanzar la transición del comunismo para construir un sistema de libertades ciudadanas.

En este Congreso se busca definir una estrategia para generar y consolidar una alternativa al socialismo que pueda ser ejercida a través de un movimiento político que tenga el rol fundamental de reagrupar a la base opositora para hacer frente a la dictadura a través de métodos pacíficos que conlleven al desconocimiento del sistema político en general, para posteriormente iniciar una etapa de cambio político, económico y social en el país.

La actividad que agrupó en su primer día a jóvenes del oriente, centro y occidente del Venezuela, procura la creación de una plataforma ciudadana que a través de un liderazgo que no negocie, ni dialogue con el régimen y permita la transición hacia un sistema político que respete los Derechos Humanos y la libertad ciudadana.