Frente Nacional de Mujeres: Las damas son las que más sufren por la crisis del país

141016. Rueda de prensa Frente de mujeres

Representantes del Frente Nacional de Mujeres, acudieron la mañana de este viernes a la Defensoría del Pueblo para denunciar que las venezolanas son víctimas de una fuerte represión y violación de los derechos humanos fundamentales por parte del Gobierno Nacional.

Nota de Prensa





Mary Mogollón representante de Proyecto Venezuela y vocera del Frente Nacional de Mujeres, acompañada por dirigentes femeninas de diversos partidos políticos, así como organizaciones civiles, afirmó que son las damas quienes más sufren por la crisis del país y la violencia política y social promovida por el Ejecutivo.

Destacó que a esto se le suma la “violación sistemática” del derecho a la vida, a la salud y alimentación, que se hace evidente por la profunda escasez de alimentos y el padecimiento por la falta de medicinas.

“Diariamente vemos a más mujeres haciendo largas colas para poder conseguir el sustento familiar, y nos preocupa las vejaciones que sufren nuestras mujeres ya sean embarazadas o de la tercera edad que son no atendidas a tiempo. Es alarmante la situación del sector salud, nuestras féminas están pariendo en las puertas de los hospitales y los niños recién nacidos mueren por la falta de medicamentos”, expresó.

Recordó que esta no es la primera vez que denuncian esta problemática, pues hace un mes fueron recibidas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quien le presentaron una serie de planteamientos por “las extremas condiciones de violencia física, psicológica, política y moral a la que es sometida cotidianamente la mujer venezolana”.

“El pasado 14 de septiembre sostuvimos una reunión con el Defensor, allí le hablamos sobre la vejación de nuestras mujeres, los sufrimientos que padecen para conseguir los alimentos, medicamentos y problemas laborales que se presentaron cuando decidieron firmar para activar el Referendo Revocatorio, los casos de feminicidio que abundan en los sectores populares, y le solicitamos que intercediera como mediador ante el Ejecutivo, sin embargo todavía no obtenemos respuestas concretas (…) La mujer venezolana es la garante de la familia y sólo queremos que haya paz, comida y respeto por nuestros derechos y por la democracia”, alegó.

Mogollón recalcó que esta situación no solo se remite a las damas, sino a quienes piensen distinto y protesten por la situación del país. Por ello han llevado estas denuncias hasta otras instancias como el Consejo Nacional Electoral a fin de que agilice la realización del Referendo y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se hagan valer los derechos de los venezolanos.