Maduro advirtió a gobernadores y alcaldes que no enviará recurso si no acatan al TSJ

Maduro advirtió a gobernadores y alcaldes que no enviará recurso si no acatan al TSJ

Maduro-980-muycerca

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a los gobernadores y alcaldes de su país que de no acatar lo que dictamine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto al presupuesto fiscal, no les enviará recursos para sus administraciones regionales.

EFE
“Atención gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, miren, yo les voy a decir algo, yo voy a hacer una carta especial, gobernador que no acate la sentencia del Tribunal Supremo, no le vamos a dar ni medio desde enero”, dijo el jefe de Estado venezolano desde un acto en el centro de Caracas.





Explicó que será él mismo quien se encargue de pagar directamente la nómina de los trabajadores de las gobernaciones y las alcaldías, tal como está haciendo con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), según dijo.

“Le pagaré (…) a los trabajadores, a los policías, a los maestros, a las maestras, a los bomberos a las bomberas, aprobado”, reiteró.

El mandatario venezolano hizo esta advertencia al ofrecer detalles del presupuesto para el 2017 y en ese contexto aseguró que el situado constitucional destinado a los gobiernos regionales y alcaldías se incrementó en 413 %, con respecto a lo destinado para el 2016.

Esta no es la primera vez que Maduro advierte que no enviará recursos a algún ente si no acatan al Supremo, pues en agosto anunció que consultaría con la Fiscalía la posibilidad de no asignar recursos a la AN, debido a que, a su juicio, se estaba situando “fuera de la ley” al no apegarse a las sentencias del máximo tribunal.

Tras esto, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que todos los funcionarios del ente legislativo, menos los diputados, estaban recibiendo sus sueldos. E