Presupuesto Nacional 2017 calcula el barril de petróleo en 30 dólares

Presupuesto Nacional 2017 calcula el barril de petróleo en 30 dólares

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro, explicó que el Presupuesto Nacional 2017 es por 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y calcula el precio del barril de petróleo en 30 dólares.

Informó el mandatario que el 73,6% del presupuesto está destinado a las misiones sociales y que 11,9% del mismo será financiado por las empresas socialistas.





En el caso del situado constitucional dijo que fue incrementado en 413%. “Aquellos gobernadores y alcaldes que no firmen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no les daré ni medio en enero“, advirtió.

Igualmente, Maduro destacó que el 83% del presupuesto será financiado con los impuestos internos, en tanto que el 17% será pagado con los ingresos petroleros.
Asimismo, informó que el 3,2% va a ser sostenido en bolívares con el ingreso petrolero, y que 11,9% se va a financiar con dividendos y aportes especiales de las empresas del Estado “Yo sueño con el día que sea el 50%”, acotó.
El Presidente también explicó que el nuevo presupuesto plantea un incremento de 428% a la inversión en los proyectos del Fondo interterritorial del Poder Popular, lo cual significa que destinarán Bs. 557 mil millones a los proyectos del Ppoder Popular presentados por los consejos comunales.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/presupuesto-2017-contempla-un-monto-de-bs–8-billo.aspx#ixzz4N5x0Jmd8