Roberto Smith: Un Papa negro y un Cardenal avizoran nuevos tiempos para Venezuela

Roberto Smith: Un Papa negro y un Cardenal avizoran nuevos tiempos para Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“La compañía de Jesús, los jesuitas del mundo, orden religiosa, y apostolado que fundara San Ignacio de Loyola en 1540 elige a nuestro Arturo Sosa, como máxima autoridad. Y eso debe regocijarnos, porque estamos haciendo historia todos los venezolanos. Y por otra parte, Baltazar Porras nuevo Cardenal de Venezuela nos refuerza los lazos directos con la iglesia católica, y su influencia en la sociedad local, y en la internacional. Dos venezolanos universales, dos posibilidades de generar diálogo, revisión, cambio político. Los jesuitas actúan apegados, entre otras, a las premisas; de actuar donde las obras sean más urgentes,  y donde el trabajo sea más importante. El cardenal habló de un “llamado” a superar la crisis política y económica del país. Entonces podemos asegurar, que el Papa Negro y el Cardenal avizoran nuevos tiempos para Venezuela, porque lo mejor está por venir. Y vamos a vivir mejor.”

Nota de prensa

Así lo expresó Roberto Smith, en su acostumbrado encuentro semanal con los medios de comunicación, y luego de conocerse la designación de Arturo Sosa al frente de los jesuitas del mundo.





Smith considera “como una brillante oportunidad, para cristalizar logros en el país en estos tiempos perentorios. Por la experiencia, la academia, la experticia de Arturo Sosa y del Cardenal Baltazar Porras, conocedores de lo que sucede en el país, egresados de las universidades venezolanas, y quienes han vivido muy de cerca las vicisitudes del venezolano.”

Al igual que Arturo Sosa, Roberto Smith, es Doctor en Ciencias Políticas, y uno de los liderazgos  llamados, a transformar la realidad nacional.