Criollo Alejandro Manzanares, juvenil talentoso en Tenis Americano

Alejandro Manzanares

 

Alejandro Manzanares, desde temprana edad mostró habilidades por los deportes. A los siete años jugó fútbol en el Colegio La Salle, alternándolo con el tenis. Bajo la tutela de su padre Edgard Manzanares, Alejandro ha seguido los consejos y entrenamientos para superar los obstáculos en la vida de los tenistas.





Nota de prensa

Este joven, a sus 14 años decide ser tenista en vez de futbolista, con explosión a sus 16 años de edad, logra sus mejores actuaciones al formar parte de diversas selecciones. Juegos Nacionales Juveniles, Conferencia Suramericana de Tenis (COSAT), Juegos Escolares Centro Americanos y del Caribe 2013 de Colombia logrando medallas de plata, Juegos Bolivarianos en Perú 2014. Importantes triunfos en la Copa Gatorade, Hombre de Hierro, con su mejor ranking 341 ITF Junior.

En el 2014, logra su primer punto profesional ATP, queda sub-campeón en el Panamá Bowl 2014, campeón ZAT de la asociación de Tenis de Houston, con participaciones en los torneos de Plantation y Delray Beach en EEUU.

Por su excelente nivel de tenis, consigue una beca deportiva para formar parte del equipo de la Universidad de Lipscomb en Tennessee, División 1 de la NCAA, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Alejandro, en su primera temporada (freshman), fue seleccionado entre los 6 mejores tenistas de la Conferencia del Sol Atlántico. Actualmente es la raqueta número uno del equipo de su universidad. Sigue los estudios de negocios internacionales.