Cecilia Sosa sobre Revocatorio: El pueblo manda y el CNE tiene que cumplir las exigencias constitucionales

IMG-20161013-WA041

 

“Las normas que rigen el Referéndum Revocatorio están en la propia Constitución, por cuanto es un derecho humano, el ejercicio decreto de nuestra soberanía como pueblo”.





Nota de prensa

Esta afirmación la planteó la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa en varios foros realizados en Las Torres de La California y La California Norte, con el fin de invitar a los vecinos a acompañar la movilización del 26, 27 y 28.

Sosa acompañada del exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está cumpliendo con la constitución poniéndole trabas al Referéndum Revocatorio.

“Si el pueblo ejerce su soberanía de manera directa (artículo 5 Constitucional) y uno de esos medios de ejercerla es activar el derecho a revocar a Nicolás Maduro (cargo de elección popular), ningún poder constituido puede impedirlo. El CNE es poder constituido. El pueblo manda y el CNE tiene que cumplir con las exigencias constitucionales”, indicó.

Así mismo, Sosa recordó que el pueblo tiene mecanismos constitucionales para hacer valer sus derechos. “No salgamos cada vez que estamos frente a un problema sin solución a esgrimir el Artículo 350, el cual si bien esta en el texto constitucional, tiene vacíos en su aplicación. El pueblo tiene mecanismos de carácter constitucional para hacer valer sus derechos”, puntualizó.