Vamos a obligar al gobierno a contarse este mismo año, dijo Tomás Guanipa

TomasGuanipa

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que los venezolanos obligarán al gobierno a contarse este mismo año, gracias a la presión ciudadana y a la participación masiva que se registrará durante la jornada de recolección del 20% de las firmas para el Referéndum Revocatorio que se realizará del 26 a 28 de octubre.

Nota de Prensa





“Estamos aquí en Caricuao diciéndole a todos los caraqueños que sí es posible cambiar a Venezuela, que estamos muy cerca de lograr ese cambio y estamos muy cerca de obligar a este gobierno a contarse electoralmente y que sea el pueblo quien decida el futuro del país”, puntualizó Tomás Guanipa.

Durante su habitual recorrido por los mercados populares de la capital; este domingo en la UD4 y la UD3 de Caricuao, el Diputado por a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital destacó que los venezolanos unidos pueden derribar todas las “murallas y obstáculos” que el gobierno y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han puesto.

Guanipa precisó que “estamos aquí luchando para que este pueblo deje de pasar necesidades y pueda tener futuro, para que este pueblo deje de hacer largas colas y deje de luchar para conseguir alimentos y medicinas. Podemos cambiar nuestro futuro sí juntos salimos a luchar”.

El parlamentario reiteró su advertencia a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, “queremos volver a advertir, que cualquier jugada que el gobierno quiera hacer para impedir que en Venezuela se pueda ejercer el voto como el mecanismo ideal; como el único mecanismo que debe existir para dirimir nuestras diferencia, no será otra cosa que un golpe de un gobierno que no cuenta con el apoyo popular”.

Recalcó además que “el gobierno le tiene terror a la movilización popular que los venezolanos vamos a ejercerse este 26, 27 y 28 de octubre. Por eso los queremos invitar, a toda la gente de Caracas, al pueblo del Municipio Libertador y a todos los venezolanos, a salir a las calles para defender nuestro derecho de cambiar al país y de cambiar nuestro futuro”.

El dirigente Nacional de Primero Justicia sentenció que “revocar a Nicolás Maduro es abrir las puertas al futuro”.

Tomás Guanipa explicó que el recorrido parte del Plan de Despliegue 1356 con el que la Mesa de la Unidad Democrática lleva su mensaje a los venezolanos sobre la necesidad de participar activamente en la recolección del 20%. “Hoy como todos los días estamos en la calle, esta vez en la UD4 y la UD3 de Caricuao, recorriendo los mercados y estamos saliendo a recorrer los sectores para conversar con la gente sobre lo que significa la gran posibilidad que tenemos este 26, 27 y 28 de octubre de lograr activar de una vez por todas el referéndum revocatorio al conseguir el 20 por ciento nacional que hace falta para que podamos votar y podamos decidir nuestro futuro como país”, dijo.

Al ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le permite al presidente Nicolás Maduro aprobar el presupuesto sin presentarlo a la Asamblea Nacional, el Diputado destacó que “en todas partes del mundo el presupuesto nacional pasa por la Asamblea Nacional, es insólito que esto no haya ocurrido y que el hecho que hoy lo esté haciendo a través de la Sala Constitucional, no es otra cosa que la demostración del irrespeto de este presidente a la Constitución, del miedo que le tiene a la representación popular que significa la Asamblea Nacional”.

Guanipa finalizó expresando que “cuando logremos el cambio, Venezuela va a tener un presupuesto nacional que va a pasar por las instituciones, para que sea la Asamblea Nacional, quien decida cómo se van a gastar los recursos del Estado. Nicolás Maduro se ha convertido en un presidente de facto que viola la constitución, en un presidente que le hace daño todos los días a los venezolanos”.