Wilson Castro: El cambio debe ir acompañado de sacar a Venezuela del estancamiento

Wilson-Cumbre-Bogotá

Para el dirigente político y fundador del movimiento recuperemos Guayana, Wilson Castro, es fundamental pensar y desarrollar un proyecto de cómo irá las diferentes ciudades de la región en los próximos años, lamentando el estancamiento que existe en la actualidad en las diferentes localidades del país, en comparación con grandes y hasta pequeñas ciudades en el mundo.
Castro actualmente participa en la V Cumbre Mundial de Líderes Locales, evento que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, destacando a su vez su satisfacción por encontrar participación juvenil de Ciudad Guayana, como la del dirigente de Voluntad Popular, Samuel Petit. A su juicio, es vital que jóvenes se involucren en este tipo de actividades en pro de contribuir con el desarrollo de la ciudad.

Nota de Prensa





“La V Cumbre Mundial de Líderes Locales reúne a más de tres mil personas de diferentes nacionalidades, alcaldes de Latinoamérica y Europa, que han buscado generar desarrollo desde una nueva filosofía de gestión, que es pensar en el ser humano y apoyándose de algunas instituciones que básicamente es el sentido que tiene Ciudades y Gobierno Locales Unidos, organización que busca generar plataformas de apoyo para los gobiernos locales”, destaca Castro.

La misma está conformada por más de 141 países miembros de la ONU, y actúan con el programa de Hábitat, para generar desarrollo sustentable y romper desigualdades. Asimismo, orienta hacia cómo tener un equipamiento urbano para una mejor calidad de vida, financiamiento, y dónde se puede recurrir para buscar recursos internacionales para que los proyectos se hagan realidad.

“Hoy vemos tristemente en cómo la ciudad no tiene proyectos, no sabemos hacia dónde va Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata; esto es parte de lo que en futuro próximo debemos empezar a construir, cómo construir cultura ciudadana, en deporte, en educación (…) la construcción de una Ciudad Guayana mucho mejor”, agregó el dirigente.

Recordó que Venezuela está en una etapa crítica, donde se aproxima un cambio, pero este “debe ir acompañado de emparejarnos y salir del estancamiento en que está Venezuela. Nosotros aún tratamos problemas básicos que no lo son en otros partes del mundo, como la recolección de la basura”.

La transparencia es una parte fundamental en el desarrollo de la ciudad, de acuerdo con la experiencia en la Cumbre, considerando la posibilidad de cambiar el rostro y maltrato de los gobernantes hacia sus ciudades, y que pueda reflejarse los resultados de una gestión pública, tal como ocurre en ciudades como Bogotá.