Alcaldía de El Hatillo reinserta a 100 jóvenes y adultos en el sistema educativo

Alcaldía de El Hatillo reinserta a 100 jóvenes y adultos en el sistema educativo

1 CONTIGO A LA ESCUELA

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo para atender la deserción escolar entre jóvenes y adultos, se entregaron útiles escolares a 100 estudiantes de primaria y bachillerato de los Centros de Educación Básica de Adultos (Ceba) María May y el Antonio José de Sucre, así como al Centro de Capacitación (CC) Juan Manuel Cajigal, ubicados en zonas rurales y populares del municipio.





La Directora de Educación de la Alcaldía de El Hatillo, Rosanna Cariello detalló que las escuelas de adultos responden a la necesidad existente en la sociedad venezolana, en la que anualmente se incrementan los índices de deserción escolar. “Desde la Alcaldía de El Hatillo estamos realizando un esfuerzo para que los adultos se motiven a volver a las aulas y culminen sus estudios, ofreciéndoles los planteles para recibir las clases y dotándolos de las herramientas necesarias para que continúen su aprendizaje sin preocupaciones” comentó Cariello.

Por su parte, el alcalde del municipio, David Smolansky, quien encabezó el acto de entrega explicó la importancia que tiene en la Venezuela de hoy brindarles oportunidades a los jóvenes y adultos que quieran superarse a través de la educación. “Por eso ampliamos el programa Contigo a la Escuela, para beneficiar a los 100 jóvenes y adultos que regresan a las aulas para sacar a Venezuela adelante”

El pensum de las Escuelas de Adultos abarca la alfabetización, educación primaria y educación media técnica mención contabilidad. Esta iniciativa es posible gracias a la voluntad del Gobierno Municipal en alianza con la empresa privada, en este caso: el Banco Venezolano de Crédito, Nestlé y el Instituto Radiofónico de Fe y Alegría.

5 CONTIGO A LA ESCUELA

 

El programa Contigo a la Escuela 2016, además de beneficiar a los alumnos de las escuelas para adultos, ya le entregó útiles escolares a 1.700 niños de El Hatillo entre ellos, a estudiantes de las cinco escuelas municipales e hijos de los servidores públicos. Este esfuerzo está enmarcado en la política social y educativa de la Alcaldía de El Hatillo en conjunto con el aporte del voluntariado hatillano.

Nota de prensa