Capriles asegura que la pobreza en el país batirá un nuevo récord este año

capriles

 

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el revocatorio es para resolver el problema de la pobreza, que a su juicio, es el “más grande” que atraviesa Venezuela actualmente.





Nota de prensa

“Todos los esfuerzos tienen que estar enfocados a erradicar la pobreza. En 2015 la situación fue crítica y este año el crecimiento de la pobreza en Venezuela batirá nuevamente record. Más del 80% de los venezolanos están en situación de pobreza de ingreso. Esa palabra que nos une, llamada revocatorio, es para revocar la pobreza, el hambre, para que se acabe la escasez de alimentos y medicinas. Con este gobierno se seguirán agudizando las carencias”, apuntó Capriles a propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado cada 17 de octubre.

Indicó que los países que han reducido las brechas de miseria lo han logrado gracias a la educación. “Quien tiene una buena preparación educativa tendrá asegurado un futuro de oportunidades, ya que la educación es el camino para progresar. No podemos seguir con este modelo. Los niños deben comer bien para que puedan aprender en sus aulas, al igual que el docente, porque si no ¿cómo enseña?”, se preguntó.

Asimismo, el también Líder de la Unidad pidió a los venezolanos convertir los días 26, 27 y 28 de octubre, pautados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, en el “inicio del fin” de la pobreza, el desabastecimiento y los problemas. “En 9 días, estaremos todos los venezolanos movilizados para colocar nuestra huella”, recordó.

Finalmente, el primer mandatario mirandino, pidió a los venezolanos estar alerta sobre “el rumor” que se mantiene de la medida cautelar que impulsaría la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre suspender el revocatorio. “Con esta medida se nos robaría nuestro derecho de que con nuestra huella podamos revocar a la cúpula corrupta encabezada por Maduro”.