Funcionarios del Daes de la PNB acaban con la banda “El Anohis” en Río Chico

suces3

 

Este lunes en horas de la mañana, 35 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección Anti Extorsión y Secuestro, desplegados en el sector Arenal de Río Chico, estado Miranda, por instrucciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, dieron de baja a los líderes e integrantes de la peligrosa banda “El Anoy”.





Según información polician, funcionarios del DAES de la PNB, realizaron investigaciones en las que se pudo ubicar a la banda que se dedicada a secuestros, cobro de vacunas, robos y al descuartizamiento de sus víctimas si no cumplían con lo solicitado por la banda delictiva.

La banda fue hallada en el interior de una vivienda en el sector en donde permanecían escondidos, los funcionarios del DAES ingresaron a la vivienda y fueron recibidos con disparos generandose un enfrentamiento. En el intercambio de disparos caen heridos 5 sujetos que son trasladados al Ambulatorio Pronto Socorro donde fueron ingresados y atendidos por los galenos, quienes informaron el deceso de los sujetos.

Los abatidos fueron identificados como: Anohis Yoel Mosqueda, de 24 años de edad, Alias “El Anohis”, quien era el jefe de la banda; Un menor de edad de 17 años, Alias “Tambo”; Guillermo Daniel Machado Freitez, de 23 años de edad, Alias “Guillermito”; Luis Miguel Rudas Mieres, de 26 años de edad, Alias “Luismi” y José Rafael León Galarraga, éste último trasladado al nosocomio Ernesto Regenes.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo revólver, marca astra, calibre 38; un arma de fuego tipo pistola marca versa, calibre 380; un arma de fuego tipo pistola marca Taurus; un arma de fuego tipo pistola calibre 380 y una escopeta calibre 12 marca Rodson, seriales 8088848/T03272 color negra con un cartucho percutido y otro sin percutir.

suces1

 

De igual forma, en el interior de la vivienda se pudo encontrar dentro de una habitación, bajo una cama, prendas militares y 2 artefactos explosivos lacrimógenos trifásicos.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al lugar del hecho para realizar labores inherentes a la investigación.

Román Camacho @RcamachoVzla