Juan Andrés Mejía: TSJ es el bufete de abogados de Nicolás Maduro

Juan andres mejia

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en su programa dominical “Hablando De”, que transmite por periscope, se refirió esta semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En la transmisión señaló que el TSJ es el bufete privado de Nicolás Maduro y los cómplices de la dictadura en nuestro país.





Brevemente, el diputado explicó que este órgano es la máxima instancia en materia de justicia en Venezuela, está compuesto por 6 salas, entre ellas la Sala Constitucional, la cual está integrada por 7 magistrados. “El pasado 23 de diciembre fueron nombrados de manera clandestina y en sesiones extraordinarias, 13 nuevos magistrados y 21 suplentes, luego de la derrota electoral del 6 de diciembre y a pocos días de que asumiéramos la Asamblea Nacional”, aclaró Mejía.

Asimismo, el parlamentario informó que no contaron con las 2/3 partes de los votos como lo establece nuestra constitución y por ende ese nombramiento es nulo. También, Juan Andrés Mejía habló del perfil de los 7 magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, que se supone, no deben tener militancia política. “Calixto Ortega, diputado a la AN por el partido PSUV por dos períodos, viceministro de relaciones exteriores en Europa y candidato para las elecciones del pasado 6 de diciembre; Luis Damiani, viceministro en educación superior; Lourdes Suárez, hermana del fiscal asesinado Danilo Anderson, única en su familia en no declarar culpable a los partidarios del Gobierno; Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, candidata a la gobernación de Nueva Esparta, diputada a la AN por el MVR y Procuradora General de la República; Juan José Mendoza, también fue diputado por el PSUV por el estado Trujillo. Arcadio Rosales, su familia ha estado abiertamente al servicio del proyecto revolucionario y finalmente, Carmen Zuleta, quien tiene 12 años siendo magistrada y cómplice de este Gobierno”, explicó Mejía.

En lo que va de año, el TSJ ha emitido 30 sentencias en contra de la Asamblea Nacional, la mayoría de ellas por la Sala Constitucional. Las mismas han dejado sin efecto todo el trabajo realizado desde el órgano legislativo que es por supuesto, respaldado por la mayoría de los venezolanos quienes les dieron su voto en las elecciones del 6D.

Juan Andrés Mejía señala: “Solo aprobaron la Ley de bono para alimentos y medicinas de Jubilados y Pensionados, sin embargo, no se ha implementado hasta la fecha, también han eliminado sesiones, reformaron el reglamento de interior y debate del parlamento y lo último, pero más importante, es que decidieron aprobar el presupuesto nacional de 2017, sin consultar a la Asamblea Nacional”.

El parlamentario enfatizó que este acto es la consolidación definitiva de la dictadura y la monarquización de la presidencia en Venezuela. “Maduro se paga y se da el vuelto, esto evidentemente profundiza la corrupción y la crisis, y no resuelve el desastre”, comentó Mejía.

Finalmente, el diputado aseguró que desde el parlamento pueden declarar nulo el nombramiento de los magistrados, inconstitucionales las sentencias emitidas por el TSJ, pero al final del día, no logran nada porque en este momento es Maduro quien tiene el poder. “A nosotros nos queda aplicar las pocas herramientas que tenemos, que es intentar sacar el revocatorio adelante este año, a pesar de las adversidades, por eso todos debemos ir a manifestarnos la próxima semana, en contra del peor gobierno en la historia de nuestro país.

Nota de prensa