Lilian Tintori: Todo lo que le hacen a Leopoldo es orden de Diosdado Cabello

Lilian

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, afirmó que tienen información que todas las torturas a las que someten al dirigente de Voluntad Popular en Ramo Verde es orden directa del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

En una entrevista realizada en el programa “Primera Página” de Globovisión, Tintori expresó fue él (Cabello) “quien se llevó Leopoldo preso, el que dijo que lo iban a matar, y hoy dos años y ocho meses después no hay pruebas de nada de eso”.





Recordó que fue Diosdado Cabello el que se llevó al líder opositores “en su carro preso, lo metió en la cárcel, lo desnudan 10 veces al día, lo encierran a las 8 de la noche sin luz, y todo por orden de este señor”.

Del mismo modo, indicó que ella, como mujer, antes de pensar en su situación piensa en la de todas las madres venezolanas, que día a día es torturada en las colas, en los hospitales.

“Es una irresponsabilidad como mujer que nos acostamos sin decir la verdad. Nosotros como venezolanos no podemos dejar de protestar, de decir lo que sentimos. El país hoy siente tortura”.

Denuncias en el MP

Tintori explicó que todas las semanas llevan al Ministerio Públicos las denuncias de los diferentes atropellos que viven ella y su familia en Ramo Verde cuando van a visitar a Leopoldo López. Ya que, según la asesoría que han tenido “aprendimos que TODO tenemos que denunciarlo y dejar constancia de las torturas a las que someten a mis hijos, a mi suegra y a mí, cuando nos desnudan cada semana para la visita reglamentaria.

Recalcó que “no es la única denuncia que tiene Diosdado, él es un hombre que agrede a la mujer venezolana, a la mujer política”.

Igualmente, dijo que “están de testigo todas las familias que tienen presos en Ramos Verde que ven como nos aíslan a nosotras cuando hay visitas”.

Revocatorio humanitario

La activista de los Derechos Humanos afirmó que el Referendo Revocatorio es una emergencia humanitaria, 75.1% está consciente que Venezuela no puede sola y necesita un canal de solidaridad para que entre lo que necesitamos.

“En Venezuela no hay democracia porque hay 109 presos políticos, porque todo el que protesta es encarcelado. No hay libertad de expresión, y no lo digo yo, lo dicen 29 países de democracias duras, agregó Tintori.