Ni con una inyectadora cuenta el Ambulatorio “Adarigua”

Ambulancia

 

Fuera de servicio quedó la sala de emergencias del ambulatorio Adarigua, en Acarigua, luego que un paciente falleciera y su cuerpo estuviera por más de 24 horas en las instalaciones del centro asistencial, causando ello la contaminación del área. Así lo reseña ultimahoradigital.com





Por 

No obstante, según se conoció, en horas de la mañana del pasado jueves se habrían iniciado las labores de limpieza de la emergencia con el fin de reanudar la atención.

De acuerdo a lo manifestado por el personal que labora en el centro asistencial y pacientes, las condiciones del ambulatorio son precarias, no cuentan con insumos, ni artículos de limpieza, ni de esterilización. También las ambulancias están paralizadas.

Indicaron que el servicio de laboratorio no tiene reactivos ni para una hematología, desde hace más de un año. “Nosotros llamamos la atención a los 52 consejos comunales que hacen vida en esta zona, para que vengan y hagan la contraloría, para hacer presión sobre las autoridades, aquí no funcionan las cosas y nadie dice nada”, apuntó una trabajadora que prefirió no identificarse por temor a sanciones.

Los pacientes lamentaron la situación crítica que atraviesa el centro asistencial. “Uno viene para acá y tiene que traer todo para que lo atiendan, hasta las inyectadotas, no es justo que en un país tan rico pasemos por esto”, apuntaron.

Otro tema importante para los pacientes y el personal es la inseguridad reinante en el recinto médico. “Cada vez atracan a los pacientes y trabajadores, hace pocos días en pleno mediodía robaron en el estacionamiento a un grupo de personas”, apuntaron.