Diputado chavista admite que el CNE puede decidir cómo se realizará recolección del 20%

Foto:  Captura VTV / Loengri Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV
Foto: Captura VTV / Loengri Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV

Loengri Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, afirmó este martes que el Poder Electoral tiene la potestad de decidir cómo se realizará la recolección del 20% para la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

El parlamentario aseguró, en una entrevista ofrecida a Globovisión, que las normas electorales son competencia del Concejo Nacional Electoral. “La interpretación de la constitución se hace de manera objetiva. Ellos (oposición) la utilizan para generar violencia”, agregó.

El pasado lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que se decide que la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntades debe ser realizada por estados. Sin embargo, el artículo 71 de la Constitución Nacional dicta que el plebiscito debe realizarse en la circunscripción del cargo a revocar.





Matheus reiteró que la Asamblea Nacional carece de legalidad por desacatar al TSJ las sentencias de la Sala Constitucional: “Vamos a ver si la oposición va a seguir desacatando lo que es la justicia venezolana”.

El parlamentario también manifestó que el Estado de Emergencia, aprobado por el TSJ, faculta al presidente Nicolás Maduro a aprobar el Presupuesto Nacional.