Machado: No aceptamos lugares prohibidos… #El22PaLaAutopista

22PaLaAutopista4 maría corina tintori

 

Primero tomaron el centro de Caracas y el próximo sábado 22 de octubre tomarán la autopista Francisco Fajardo. “No aceptamos lugares prohibidos, nos vemos el 22 en la autopista”, señaló este martes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre la convocatoria que encabeza junto a Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Gaby Arellano y otras mujeres de diferentes sectores del país que se hacen llamar “Resteadas 2016”.





Nota de prensa

“Vamos para la calle. Unidas y sin miedo, las mujeres que estamos resteadas con el revocatorio este año nos veremos en la autopista. Sabemos que cuando los pueblos dejan de obedecer, el dictador se queda solo y se va, nos protege la Constitución”, fueron las palabras de Machado desde la Plaza Sur de Altamira.

La líder del partido de la libertad señaló que no hay miedo que detenga a las venezolanas cuando de defender a sus hijos se trata. Indicó que frente a la humillación y la persecución, “la única opción que tenemos las madres es actuar y defender a nuestras familias”.

La caminata del próximo sábado saldrá a las 10 de la mañana desde cuatro puntos de Caracas: el Jardín Botánico, Santa Fe, el Parque Francisco de Miranda (Parque del este) y la intercepción Caurimare-El Cafetal, mientras el punto de concentración será el Distribuidor Ciempiés.

Al respecto, Lilian Tintori sostuvo que sueña con la libertad de su esposo, Leopoldo López, pero también con la de todos los presos políticos y la de las personas que permanecen en la clandestinidad.

“De nada sirve soñar si no trabajamos por nuestros sueños. Sueñen con la libertad, que la vamos a alcanzar”, aseveró.

Por su parte, Theresly Malaver, defensora de los derechos humanos, insistió en calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. Y afirmó: “Hoy enfrentamos una dictadura cruel a la que no le importa, a la que no duele, que se nos mueran los bebes recién nacidos o que asesinen a nuestro jóvenes”.

Tres objetivos, una lucha

María Corina Machado insistió en que si bloquean el referendo revocatorio en el 2016, la desobediencia cívica hará que Nicolás Maduro y los suyos salgan del poder. Explicó que la movilización tiene tres objetivos, aunque parte de una misma lucha: impulsar la recolección de firmas el 26, 27 y 28 de octubre, demostrar lo que las mujeres están dispuestas a hacer por la paz y enviar un mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En la actividad también participaron la periodista Nitu Pérez Osuna, la sindicalista Marcela Máspero; Haydeé Deutsh, del partido Fuerza Liberal; la ex magistrada y jurista Blanca Rosa Mármol; las diputadas Gaby Arellano, Dinorah Hernández y Milagros Eulate; Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital; la líder social Yadira.