Ángel Machado: ¿Quién es el Presidente?

thumbnailangelmachadoNuevamente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le hace una zancadilla a la solicitud del referendo revocatorio en Venezuela.

De manera imprevista anuncia una sentencia en la que se establece que la recolección del 20% de las voluntades para activar el RR debe hacerse “obligatoriamente” en los 23 estados y en el Distrito Capital o de lo contrario no habrá referéndum.

Con esta interpretación de la Sala Electoral del TSJ estamos ante una nueva violación a la Constitución de la República, donde establece en el artículo 72 que: “…un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.





Con este fallo, al Poder Judicial parece que se le olvidó que Nicolás Maduro Moros fue electo en una circunscripción nacional, porque el cargo del Presidente de la República abarca todo el territorio venezolano o ¿es qué Maduro no el Presidente de toda Venezuela?

Si Maduro no fue electo en una circunscripción nacional, ¿quién es el Presidente de los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia? Hay que recordar que en todas estas entidades Nicolás Maduro perdió frente a Henrique Capriles Radonski en la contienda electoral de abril de 2013.

La actuación del TSJ comprueba una vez más que el Poder Judicial en Venezuela es utilizado por el régimen como un modista para que le elabore sentencias que se adapten a sus medidas. Lo habíamos advertido en nuestro artículo: “Regionalización del 20%, la nueva trampa del CNE”, el régimen está intentando frenar que el pueblo venezolano se exprese y revoque a Maduro.

Ante estos atropellos y violaciones a nuestra Carta Magna, los venezolanos tenemos que salir a las calles y participar masivamente en el proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad los días 26, 27 y 28 de octubre para hacer que el Gobierno respete y cumpla con la Constitución.

A estos señores del Gobierno hay que hacer que respeten la voluntad popular. Aprobaron unas condiciones desfavorables para el último paso con el que tenemos que cumplir para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro, pero con determinación, organización y participación rebasaremos la meta que ha colocado el Poder Electoral.

El pueblo venezolano tiene una cita con la historia este 26, 27 y 28 de octubre, en Unidad escribiremos una nueva página y la voluntad popular se impondrá sobre esta dictadura. El referendo revocatorio será este año, porque no existen razones jurídicas ni técnicas para que no se efectúe.

Este 26, 27 y 28 de octubre hagamos valer nuestro derecho constitucional de revocar a Nicolás Maduro para que logremos la transformación política de Venezuela y construyamos un país de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas.

¡Fuerza y Fe!

@AngelMachado10