Anzoátegui Plural rechazó usurpación de funciones del TSJ

Anzoátegui Plural rechazó usurpación de funciones del TSJ

Anzoátegui Plural rechazó usurpación de funciones del TSJ

 

El movimiento político propone que los que no puedan validar su firma la próxima semana, acudan a la Plaza Bolívar de sus localidades para demostrar su rechazo al actual gobierno.





Nota de prensa

El movimiento político Anzoátegui Plural salió al pasó a lo que calificó como un “golpe de Estado Judicial” la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al aprobar de manera inédita el presupuesto de la nación para el próximo año, ello al autorizar al ejecutivo a efectuar traslados y modificaciones al mismo sin la correspondiente participación del poder legislativo representado en la Asamblea Nacional (AN).

“La reciente decisión del TSJ en la que autoriza al ejecutivo a presentar ante él el presupuesto nacional no solamente usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, sino que le prohíbe al ente contralor realizar traslados de partidas y modificaciones al mismo han convertido al dinero de todos los venezolanos en una caja negra, en un yo con yo, que compromete aún más las actuaciones de este gobierno” refiere Carlota Salazar, coordinadora de Anzoátegui Plural.

En otro orden de ideas, la vocera del movimiento que agrupa a diversos factores de la política en el estado Anzoátegui, destaca la preocupación existente en el seno de los electores venezolanos tras conocerse también por parte del TSJ la decisión que determina el carácter regional del 20% de las firmas previsto para la próxima semana.

“Ese hecho marca una elección nacional y por ello el 20% tiene que tomarse en todo el país sin importar las acciones en determinados estados. Estas actuaciones no hace más que consolidar la concreción de todas las facultades en el poder ejecutivo” sentencia Salazar.

Ciudadanos preocupados

Otra de las cosas que ha manifestado Carlota Salazar ante la opinión pública, es la referente al desconocimiento que existe de los poderes públicos (en especial Ejecutivo y Judicial) a las decisiones de la Asamblea Nacional.

“Es necesario recuperar la institucionalidad en el país, se debe establecer un sistema político que responda a los principios de una democracia participativa y protagónica, tal como está consagrado en la constitución. Si el poder ejecutivo desconoce a un poder público como la AN burlándose de sus competencias y facultades ¿Qué podemos esperar los ciudadanos?” destaca la coordinadora de Anzoátegui Plural.

En este sentido, Salazar y el equipo que la acompañan colocan sobre la mesa la tesis del estado ciudadano, cuyo sistema político permita la recuperación de las instituciones y que institucionalice los sistemas de participación ciudadana. “En síntesis un estado que cuente con la capacidad de dar respuesta a los venezolanos” sentencia Salazar.

De igual forma se extiende la invitación a todos los venezolanos para que participen masivamente en el proceso de validación del 20% de las firmas previsto para la próxima semana en todo el país.

“El autoritarismo se combate con más democracia, si el gobierno viola el estado de derecho la sociedad debe responder con democracia y acudir a su centro de firma para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Maduro este 26, 27 y 28 de octubre. Nosotros proponemos que aquellos que no puedan firmar por alguna razón, acudir a las plazas Bolívar de las localidades para que el gobierno sienta el rechazo de la ciudadanía” sentencia Salazar.