Claudio Fermín: Si usted está descontento vaya y ponga su huella este 26, 27 y 28

Claudio Fermín: Si usted está descontento vaya y ponga su huella este 26, 27 y 28

Claudio Fermin

“Si usted de verdad cree que nuestro país necesita un cambio vaya y ponga su firma, estampe su huella el 26, 27 y 28 de este mes. Diga usted: Yo voy a poner mi huella el 26 porque no quiero que mi país siga de la manera como está hoy. Ahora si como resultado de esos millones de firmas que recogemos hay el revocatorio este año, o si el CNE decide modificar su rígida e inconstitucional reglamentación, eso sería harina de otro costal; no crucemos ese puente todavía, por el momento vayamos a poner nuestras firmas, porque esa es una herramienta de presión, un testimonio colectivo y, muy importante, ese es un verdadero pueblo en la calle diciéndole a sus gobernante: yo no quiero que usted me siga gobernando, no quiero que siga tomando esas decisiones”. Así lo expresó el dirigente político nacional y ex candidato presidencial Claudio Fermín, a través del programa radiofónico “Hoy por Hoy”, conducido por la periodista Marianella Salazar, a través de Mágica 99.1 FM. Asimismo compartió el criterio de la periodista, en el sentido de que tal respuesta del pueblo significaría la verdadera “desobediencia civil”

Fermín se refirió a las dudas comúnmente expresadas por sectores de la población venezolana que aun cuando expresan sus deseos de cambios a través del proceso que se inicia con la firma del referéndum, expresan recelos sobre las posibilidades de éxito de este ejercicio previsto en la Constitución de la República como un derecho ciudadano.
Insistió en este sentido en la necesidad de que los venezolanos hagan valer ese derecho, independientemente de cualquier pronóstico que, de acuerdo con lo expresado por él, resulta impredecible debido a lo que considera la inestabilidad del actual Estado de derecho. No obstante reiteró sus conceptos sobre lo que considera en relación con la asistencia a los centros habilitados por el CNE para los días comprendidos entre el 26 y 28 de octubre, como una “actividad contundente, por constituir una herramienta de cambio”





Por otra parte, Claudio Fermín expresó sus críticas sobre los más recientes pronunciamientos de instituciones que como la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral que, en su concepto han venido usurpando funciones; en el primero de los casos, al aprobar inconstitucionalmente el Presupuesto de la Nación introducido por el presidente Maduro, y en el segundo, a decisiones como la de posponer por seis meses un proceso que está previsto en la Constitución para diciembre de este año.

También, calificó de chantajista y de constituir un hecho inédito e irreprochable la actitud del Presidente de la República de amenazar con dejar sin los situados que constitucionalmente corresponden a los Estados, en los casos de gobernadores y alcaldes que se negaran expresar su consentimiento al Presupuesto validado por la Sala Constitucional del TSJ. Dijo que se trata esto de un hecho “avergonzante”, ya que anuncia un daño a las comunidades que necesitan los recursos para los hospitales, las escuelas entre otros.

Dijo finalmente que este es el momento de levantar la voz y poner un granito de arena para el país.
Np