Deyna Castellanos fue nominada al Balón de Oro del Mundial

Deyna Castellanos fue nominada al Balón de Oro del Mundial

Deyna Castellanos (foto Prensa Femenino FVF)
Deyna Castellanos (foto Prensa Femenino FVF)

 

Venezuela sigue dando de qué hablar, internacionalmente, en el ámbito del fútbol femenino. No solo como conjunto, por nuevamente clasificar a la semifinal de la Copa Mundial sub-17, sino también por su talento individual. Este martes, como testimonio de esto, FIFA anunció la lista de 10 candidatas a ganar el Balón de Oro del evento que se está celebrando en Jordania, y Deyna Castellanos es una de ellas.

El galardón, que se le entrega a la atleta más destacada de la competición, se entregará al finalizar el torneo. La delantera nacida en Maracay no solo está en carrera por esa distinción, sino también es una de las fuertes contendientes a quedarse con la Bota de Oro, premio que se le otorga a la máxima artillera del Mundial y que ya Castellanos compartió en la edición de 2014 con su compatriota Gabriela García.





“Estoy demasiado contenta por la nominación. Son dos premios que cualquiera quisiera lograr; pero lo más importante en este momento es tratar de ganarle a España para poder quedarnos con el tercer lugar. Eso es lo primordial”, manifestó la atacante.

La Vinotinto ha marcado pauta en varios renglones estadísticos. Castellanos actualmente comparte el primer peldaño en la tabla de goleadoras con la española Lorena Navarro y la norcorearaRiHaeYon, con cinco dianas cada una. Por su parte, la apureña Yerliane Moreno es, junto con la japonesa HinataMiyazawa, la futbolista con más asistencias (3).

Candidatas al Balón de Oro

Laia Aleixandri (ESP)

Candela Andújar (ESP)

Deyna Castellanos (VEN)

HinataMiyazawa (JPN)

Fuka Nagano (JPN)

RiHae Yon (PRK)

Ri Kum Hyang (PRK)

Sung Hyang Sim (PRK)

Hana Takahashi (JPN)

RikoUeki (JPN)

 

Prensa Femenino FVF