Jorge Millán: El gobierno ya se mostró incompetente al manejar el monopolio de la electricidad

Jorge Millán: El gobierno ya se mostró incompetente al manejar el monopolio de la electricidad

jorge millan

 

Este miércoles durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Millán, quien preside la Comisión Mixta que investiga la crisis eléctrica en el país, presentó el proyecto de Ley Orgánica del Sector Eléctrico que abrirá las posibilidades de garantizar un sistema eléctrico que pueda satisfacer la demanda nacional.





Nota de prensa

“Para para el país es evidente que el sector eléctrico hoy en día es un sistema que esta por el suelo, producto de la corrupción y la mala gerencia. Este año el país ha sufrido de apagones lo que impide que avancemos y progresemos, que tengamos una producción nacional eficiente para la ruta del progreso que requerimos,” explicó el parlamentario.

El también jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia agregó que el sistema eléctrico actual es a su juicio, un ejemplo del país que administra el presidente. Se refirió a los casos de corrupción ligados al sistema eléctrico nacional, señaló la falta de investigación por parte de la Fiscalía y aseguró que estarían hablando de 26 mil millones de dólares solo en el área de generación eléctrica.

“Son miles de millones de dólares que han sido dilapidados y que han traído como consecuencia que los ciudadanos hoy no tenga un sistema eléctrico adecuado, se les daña la comida en la nevera, no tienen luz en las noches, tuvieron que reducir la jornada laboral a un día a la semana y no hemos visto ninguna política del gobierno que las cosas van a mejorar,” declaró Millán.

Indicó que desde la Comisión Mixta se teme que el año que viene se produzca la misma crisis en materia eléctrica cuando llegue la época de sequía, por ello presenta este proyecto de ley “que va a generar un sistema eléctrico moderno, y transparente, con cobertura confiable de electricidad para país. El gobierno ya se mostró incompetente al manejar el monopolio de la electricidad”, finalizó.