José Manuel Olivares: Contar con el sistema de salud venezolano es casi una sentencia de muerte

Escasez de medicamentos en las farmacias de Venezuela es del 85% / Foto: Prensa José Manuel Olivares
Escasez de medicamentos en las farmacias de Venezuela es del 85% / Foto: Prensa José Manuel Olivares

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Vargas, José Manuel Olivares, afirmó que la precariedad del estado del sistema de salud en Venezuela es tal, que enfrentarse a él es una sentencia de muerte.

Por LaPatilla.com

Olivares indicó que “el que no tiene plata en Venezuela se muere”, debido a los altos índices de escasez de insumos médicos que hay en el país. Indicó que en las farmacias hay una insuficiencia de 85%, 70% en los medicamentos para cáncer y 15% de las quimioterapias.





Durante una entrevista en el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión, el parlamentario negó los índices de vacunación dados por el Gobierno nacional. Expresó que solo hay 60% de los neonatos reciben sus vacunas. Igualmente, denunció que estás vacunas “traídas de Cuba no son las correctas y es lo que ha hecho el brote de enfermedades que ya no existían en el país”.

Con respecto a difteria, Olivares dijo que él nunca ha visto un caso, porque hace 24 años que no veía en el país. Del mismo modo, dijo que “hay que reconocer la enfermedad, puesto que el último caso registrado en el mundo ocurrió en Rusia y hubo más de 10.000 muertos”.