Amengual: Tienen miedo a contarse y buscan evitarlo con una maniobra judicial

Amengual: Tienen miedo a contarse y buscan evitarlo con una maniobra judicial

unnamed

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que los representantes del Gobierno Nacional tienen miedo a medirse electoralmente, hecho al que atribuyó la maniobra judicial anunciada este jueves por el Gobernador de Maduro en Carabobo, y que a su juicio, no detendrá la decisión de cambio ni un proceso electoral que es del pueblo.

“Ningún tribunal puede estar por encima de la voluntad de un pueblo que quiere revocar pacífica y democráticamente a un Gobierno. La gente está resuelta a solucionar la crisis y Maduro, junto a su gobernador Ameliach, es crisis” insistió el dirigente de la tolda aurinegra, en respuesta a la supuesta decisión emanada por tribunales penales de Carabobo, Aragua y Bolívar, anunciada por los gobernadores Francisco Ameliach, Tarek El Aissami y Francisco Rangel Gómez, respectivamente.





Al respecto, destacó que “intentan paralizar un proceso que reclama el 80% de los venezolanos”, al tiempo que señaló que “todos queremos paz y por eso estamos en el camino del voto”.

En este sentido advirtió a Ameliach que “no se atreva a jugar con un pueblo que ha sido paciente y que ha seguido los canales democráticos para alcanzar el referendo revocatorio, porque los venezolanos van a terminar volcándose a las calles para reclamar que se les permita cumplir con un derecho constitucional que no puede ser violado por ningún juez penal y mucho menos uno del que un dirigente político como el Gobernador Ameliach es el vocero y el que anuncia las decisiones ”

Amengual aseguró que el proceso del referendo revocatorio no se detendrá y que los venezolanos saldrán masivamente el 26, 27 y 28 de octubre a dejar su firma y huella en esta nueva etapa que ya ha sido anunciada por el Consejo Nacional Electoral. “Las rectoras del CNE no pueden acatar una supuesta decisión que a todas luces es violatoria del derecho constitucional de los ciudadanos”, agregó.

“Yo invito al gobernador Ameliach a que controle el miedo y no siga intentando que su jefe, Nicolás Maduro, se cuente en las urnas electorales. No entendemos cómo es que Ameliach siendo jefe electoral de un partido, se niega a que haya elecciones. Con este anuncio de hoy, solo entendemos que están más claros que nunca que si se miden, no ganan ni el Miss Venezuela”, finalizó.

Np