Caiga quien caiga: Cuando la brujería está por encima de la ideología, Por Angel Monagas

MaduroBrujeria

 

Confieso que a veces me resulta difícil determinar ¿Quién Gobierna?, o para ser más precisos, ¿Qué Gobierna?: La ideología revolucionaria, el socialismo, la demencia o la santería. Hoy debo señalar, que las dos últimas predominan.





Recuerdo (tengo los vídeos) que durante la inauguración del complejo cultural de Barlovento, Pablo Rada, en Curiepe estado Miranda, Maduro señaló que debíamos estar agradecidos con la llegada de “Eleggua” (Deidad de la religión Yoruba-Santeria) a Venezuela, durante la época de la colonia. Ya varias veces ha dicho que no cree en el catolicismo, lo cual es válido, y por argumento en contrario debemos pensar que practica la “SANTERIA”.

No tengo nada en contra de los creyentes en esta actividad, el problema es cuando el que gobierna un país con semejante crisis como el nuestro, instrumentaliza un camino pseudo-religioso para tomar decisiones que competen a la ciencia económica, social, etc. Peor aún, mostrando un gran irrespeto por las mayorías venezolanas ha permitido que deformaciones de ese culto, que devienen en BRUJERIA, sean el fundamento para decidir el futuro de la nación.

PRUEBAS

Maduro repite prácticas de brujería de su antecesor:
En Anzoátegui, el mandatario nacional participó en una ceremonia espiritual de la etnia Kariña, en la que se invocó al espíritu de Chávez. “Que el espíritu del presidente Chávez esté en cada uno de nosotros, porque todos somos sus hijos, en especial usted presidente Maduro”, enfatizó quien dirigía la actividad.  Las debilidades de Chávez por la brujería tienen un largo trayecto. Desde su llegada al poder el 1998, sus seguidores aseguraban que Chávez estaba “coronado por sus santos”, y muchos daban fe de las relaciones que éste había establecido en Cuba con logias de santeros y de paleros. Por aquella época, muchos periodistas hicieron caso omiso a esos comentarios por ilógicos e irracionales. Fue siempre -su gente- la que informaba- muchas veces con orgullo- que Chávez creía y practicaba paralelamente la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus frecuentes viajes a Cuba, además de representar una oportunidad para establecer alianzas y acuerdos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes “hipotéticamente” lo mantendrían “seguro” en su cargo e intacto de las garras de sus enemigos.

La manía se andar desenterrando muertos por el mundo, fue constante en Chávez. Empezó con Antonio Guzmán Blanco, luego con Manuelita Sáez.

Especulan que muchos de esos restos vinieron acompañados de tierra de cementerio, sin que ello ameritara alguna explicación. Posteriormente, procedió a encargar a científicos genéticos, la búsqueda de los huesos del Precursor de la Independencia Iberoamericana, Generalísimo, Francisco de Miranda, para lo cual mandó a desenterrar al hijo de este prócer en Londres, Leandro Miranda Andrews. Luego le tocó a Simón Bolívar, que lo hizo en vivo por TV, y anunció (no sé si lo hizo) que iba a desenterrar a la hermana del Libertador, Antonieta Bolívar y posiblemente al Mariscal, Antonio José de Sucre.

El sacerdote Palero, Carlos Ospina, practicante de la religión por 55 años, cubano, residenciado en Miami asegura que el acto público de profanación de la tumba del Libertador es uno de los más elevados rituales de invocación de espíritus fuertes, que tiene como único propósito apoderarse de la fuerza y brillo de ese espíritu (En éste caso del de Bolívar) para elevarse como poderoso, haciéndose de la voluntad del pueblo y venciendo las fuerzas del enemigo opositor. Ospina dice que este tipo de rituales deben hacerse en día y horas específicas, y es por ello que se escogió el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, y las tres de la mañana, “que es cuando las almas del mal trabajan para consagrar sus objetivos”. En este caso, “Chávez recibió las fuerzas de los espíritus fuertes y eso le da un poder de dominio de voluntades y fortaleza en su cargo”.

La brujería o santería es un tema difícil, que pudiera promover la burla y el escepticismo y que muy pocos quieren tocar.

Sin embargo, está en el aire por toda Venezuela, en rumores tan intensos que ensordecen:

El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.

El país entero comenta el asunto, que además se ha regado como pólvora por el mundo a través de las agencias internacionales de noticias y luego ha sido objeto de comentarios por la prensa en general.

LA REPRESENTACION DEL PELIGRO

Por sus raíces centenarias, filosofía y mitología, la Santería o Religión Yoruba ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Sin embargo, comparte aguas bautismales con un mellizo dialéctico, oscuro, satánico, perverso y siniestro: El Palo Monte o Palo Mayombe, mejor conocido como Palería, que es el segundo culto de importancia de origen africano en Cuba (su raíz africana, en cambio, proviene de la región hoy ocupada por el Congo) y es practicado por los “paleros”, muy afectos a los rituales de magia negra. Estos últimos son quienes realizan ceremonias y ritos de brujería con los ahora muy cotizados restos humanos robados en los cementerios venezolanos, con los cuales mediante un ritual sellan “un pacto” con un muerto para “beneficio mutuo”. Al igual que los santeros, los paleros también realizan sacrificios de animales (gallos, gallinas, chivos, corderos, etc.) como ofrendas a sus deidades, pero a cambio de discutibles favores, adivinaciones, maldiciones, hechicerías, brujerías y maleficios. Por ello, aunque santeros y paleros se vistan de blanco, especialmente los días jueves y sábados, no debe ser confundida la “santería” con la “palería”.

QUE PIENSAN LOS VENEZOLANOS

Una inmensa mayoría resiente que el país este conducido por una persona frágil y síquicamente malformada (narcisista maligno), víctima incauta y presa fácil del dictador asesino de la isla de Cuba. Por más que traten de analizar la ideología fracasada del socialismo del siglo XXI, no encontraran explicación satisfactoria a muchas de sus decisiones si subestiman, el elemento mágico de naturaleza “sobrenatural” que domina una gran parte de sus decisiones. Es la intención fundamental de este resumen. No hay otra manera de entender los desastres en la conducción del Estado. Un hombre así es un riesgo para los propios revolucionarios, si es que los hay en el chavismo.

DATO:

El “Babalawo” de Chávez se regresó a Cuba, luego de su muerte pero quedo otro en su lugar como consejero principal.  Curiosamente durante el primer Congreso del partido Comunista en Cuba en 1975, año 17 de la Revolución, Fidel se declaró PRESIDENTE y no hizo elecciones durante 10 años, y cuando las realizó fueron con un solo partido, y sin testigos. Una junta de “Paleros” eran sus asesores principales. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
REGION CAPITAL:

CONSTERNACION con las insólitas decisiones judiciales de Tribunales incompetentes, para la materia electoral en Bolívar, Carabobo, Monagas y Aragua. Otros estados se sumaran en las próximas 24 horas. Se evidencia que el auténtico preso en este país es el TSJ, el Poder Moral y sus Representantes. Son presos políticos, que tienen libertad de moverse, de gastar, de disfrutar pero no de decidir.

 

manuelrosales

 

CONFORMISMO OPOSITOR: CASA POR CARCEL PARA MANUEL ROSALES

Muchos políticos de la MUD celebran la decisión de arresto domiciliario. Yo evidentemente me alegro por su familia, por su esposa y por el mismo pero no puedo ser conformista y dar gracias por algo que es un derecho y además es INJUSTO. Pensar así  es otro logro del régimen. Rosales debió ser puesto en libertad plena y nunca ha debido detenérsele. Chavistas radicales no están de acuerdo y aseguran que es un irrespeto a la memoria de Chávez, de quien Rosales era preso. Varias veces hemos comentado que esta medida es otra de las jugadas que el gobierno puede emplear, no para atemperar la situación, sino para distraer, dividir y enfrentar a los integrantes de la MUD. A Leopoldo varias veces se le ha planteado pero él no acepta libertad a medias. Ledezma sí y no se la han retirado. Ceballos también la acepto aunque ya se la retiraron. En próximas audiencia pedimos LA LIBERTAD PLENA de ROSALES y de todos los presos políticos.

 

AntonioEcarri

 

ECARRI Antonio visita breve al Zulia. Interesante conversar con un hombre formado y de solidas ideas y sobre todo, con propuestas y planes para solucionar los problemas.

GRAVE El Presidente anuncia que desconocerá a gobernadores y alcaldes que no firmen aceptando la “constitucionalidad” del Presupuesto aprobado por el TSJ. Que significa “desconocer”. Con este gobierno uno pudiera pensar cualquier cosa menos lo bonito. ¿Qué harán Capriles, Falcón, Guaruya y los 135 Alcaldes opositores?

ELECCIONES FUTPV Comisión Electoral afina detalles para el 7NOV. Según los últimos sondeos Wills Rangel sigue ganando el proceso.

NUEVO ESCANDALO EN TSJ:

 

TSJMaduro

 

A Dos magistrados de vieja data les cancelaron las VISAS para ingresar a EEUU. Uno es hombre y el otro es mujer. Ambos docentes de la misma Universidad y Estado. QUIEN MAQUINA esta situación es otro EX MAGISTRADO, ya jubilado, del mismo Estado y de la misma Universidad y que esta “negociando” en VIVO y en DIRECTO con los “Yanquis”, a pesar de su cultura y formación socialista. Este Ex Magistrado tiene una inmensa riqueza, producto de su gran dedicación jurídica a la nación. Los GRINGOS para perdonarlo a él y a los otros dos, les exigen que no voten más una SENTENCIA ilegal. El jubilado es solo un puente. ¿Aguantaran la presión estos dos magistrados? Por un lado el látigo revolucionario exige que aborten el referendo y por el otro, la posibilidad de perder su vida feliz en el imperio donde tienen todos sus bienes. El Jubilado para más datos a los “adivinadores”,  es familia por afinidad de un ex dirigente y ex diputado regional de AD, cuyo sobrino es yerno y “socio” del magistrado jubilado. Señores MADURO pronto tendrá su APONTE APONTE.

ZULIA

Lester Toledo tendrá que decidir entre pedir asilo en Colombia donde se encuentra o salir hacia Estados Unidos lo más pronto posible y también solicitar ASILO. El Presidente Santos ha manifestado su intención de entregar a todos los que como él se encuentren en Colombia. Ya lo hizo irresponsablemente con Lorent Saleh. No es fácil para Lester lo que ésta viviendo. Ni para él ni para su familia. Nos imaginamos que la esperanza del REFERENDO lo sostiene en la vecina patria, solo que el Presidente Santos tiene una actitud insolidaria con la oposición venezolana.

MARIA BOLIVAR Se afinca en afirmar que tanto la oposición como el chavismo, luchan por sus propios intereses, dejando de lado los problemas de la gente. EN LA GUAJIRA A pesar de las críticas el personaje “Tío” Ricardo Fernández sigue siendo el más mencionado en los sectores populares. El Diputado Virgilio Ferrer, muchos títulos pero poca acción, o sea, mucha “bulla poca cabuya”. Hablaremos con él.

POR FIN HABLO CARLOS FARIA y denunció como ilegal el ingreso de Polimaracaibo al acuerdo de MANCOMUNIDAD, que desconoció la existencia del Concejo Municipal de Maracaibo. Le decimos a Carlos y a todos los concejales lo que muchas veces le decimos a otros: Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la miseria, Simón Bolívar. FELICITO el gran trabajo en Asambleas que realiza día a día, el ex Alcalde Daniel Ponne.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.comSuscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.