Elenis Rodríguez: Trinitarios musulmanes continúan presos en el Sebin-Helicoide

elenis_rodriguez_

 

La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, informó a este medio que, hoy, cuando visitó a su defendido, Carlos Melo, se encontró con la desagradable noticia, que los ciudadanos Trinitarios de religión Musulmana: Pitilal Dominic Clive, Charles Wade, Luqman Asim, Daisley Leslie y Battersby Andrejoseph todavía siguen presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.





Nota de prensa

Esto pese a que el tribunal 12 de Juicio con competencia en Terrorismo, quién los condenó injustamente y; en su errada decisión, los puso a la orden del Saime para que tramitaran la debida deportación, el Sebin sigue violando sus derechos humanos.

Estos ciudadanos Trinitarios, le manifestaron a la activista de derechos humanos, que funcionarios del Saime dicen, que ellos no han recibido orden alguna para tal tramite de deportación y; el director del Sebin, vacila a éstos ciudadanos Trinitarios diciendo lo contrario.

Igualmente, al ciudadano haitiano-Venezolano Joseph Jules, el director del Sebin no quiere acatar la orden del tribunal, la cual consiste en su libertad, dado que, su condena esta cumplida, al contrario, amenaza con deportarlo.

Todos ellos permacen en el pasillo que comunica el área de visitas de abogados esperando su libertad.

Estos ciudadanos Trinitarios manifestaron que, de seguir esta injusticia contra ellos, iniciarán nuevamente la huelga de hambre.

La activista de derechos humanos se pregunta ¿Hasta cuando los jueces de este país, seguirán permitiendo que el director general del Sebin, Gral González López, desacate sus órdenes y no hagan valer sus propias decisiones?.

Finalmente, Elenis Rodríguez exige al Poder Judicial, abrir una investigación con carácter de urgencia contra el director general del Sebin, Gral. González López.