Jesús Faría: El momento más difícil de la crisis económica ya lo superamos

Jesús Faría: El momento más difícil de la crisis económica ya lo superamos

(foto vía VTV)
(foto vía VTV)

 

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este jueves que el momento más difícil de la crisis económica en Venezuela se ha superado. “La caída de la economía en nuestro país como resultado de la debacle de los precios del petróleo, de la guerra económica y de la crisis de un modelo, ya pasó”, afirmó.

Además destacó que el aumento de las exportaciones y el repunte de los precios del petróleo han permitido recuperar progresivamente la economía nacional.





Asimismo, recalcó la necesidad de seguir sumando esfuerzos para incrementar las exportaciones y generar divisas para el país.

“Independientemente que exista una situación de desabastecimiento, tiene que haber esfuerzos de exportaciones. Lo que hay es la necesidad de trabajar en función de que se establezca una continuidad”, añadió.

También destacó que “se han abierto” otros canales para abastecer a los supermercados en los que los precios de los productos son “un poco más altos (…) que los precios regulados”, pero que al mismo tiempo son “un poco más bajos” que los que ofrecen los “bachaqueros” o revendedores de artículos de primera necesidad.

Este escenario “es un punto intermedio, es una solución de emergencia a una condición de emergencia y esto va a seguir mejorando, no solamente en la cantidad de bienes ofertables sino en los precios. En la medida en que haya mayor cantidad de oferta bajarán los precios”, afirmó.