La Asamblea Nacional aprueba el Acuerdo sobre el grave resurgimiento de difteria en el país

olivares

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, aseguró que en el país existe 27 casos de personas fallecidas por difteria, con 23 muertes registradas en el estado Bolívar donde los primeros fueron niños pemones, en Anzoátegui existen 2 fallecidos al igual que en el estado Aragua con dos casos más.

Por su parte, comentó que en el estado Sucre existen varios donde se sospecha de varios posibles casos. Además, aseguró que existe un caso confirmado en el Hospital Militar de Caracas.





“La difteria resurge por fallas en el programa de inmunización. Hoy en Venezuela no hay medicinas para atacarla, ni vacunas para controlarla”, aclaró Olivares.

Por lo que, reafirmó que se debe publicar el Boletín Epidemiológico para alertar de manera oportuna sobre brotes, tratamiento y control a los médicos y población en general.

En cuanto a la responsabilidad de la ministra de salud, cuestionó ¿hasta cuando se hará de oídos sordos respecto a la situación sanitaria del país? (…) La ministra tiene responsabilidad no solo política, sino también penal” enfatizó Winston Flores.

Para la diputada Carolina Vegas, los casos de difteria registrados en el país es parte de una “campaña sistemática para que haya una intervención extranjera (…) Nicolás Maduro está haciendo los esfuerzos con el motor farmacéutico pues a pesar de la Guerra Económica, no se han dejado de lado los programas de salud” También recordó que la ministra sólo admitido la existencia de dos casos de difteria”

El problema de la difteria radica en el déficit de vacunación, porque el Ministerio de Salud no ha querido hacerlo señaló el diputado Trujillo “A toda la población de arco minero debe estar el alerta pues aquí fue donde se inicio el brote y le advierto a los canadienses que están entrando en el arco minero que se van a llevar esa enfermedad para su país”.