Médicos del Hospital Central de Maracay en paro hasta que reintegren a sus compañeras

Médicos del Hospital Central de Maracay en paro hasta que reintegren a sus compañeras

MAria T Clavijo

 

“Los médicos del Hospital Central de Maracay [HCM] se encuentran en paro hasta que reintegren a sus dos compañeras suspendidas”, así lo aclaró este jueves María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Aragua.





Nota de prensa

Tras haber sido pública la carta de suspensión a la doctora Rosa Mirabal, surgió la información de que ella, junto a otra compañera, habían sido reintegradas, sobre lo cual los galenos aseguran que esa decisión está en “proceso administrativo”, por lo que mantendrán la paralización.

Clavijo informó que los médicos residentes en asamblea con las autoridades hospitalarias acordaron la reintegración de los galenos, por lo que se mantendrán bajo protesta hasta que el acuerdo se ejecute. “Los médicos sólo están atendiendo emergencias. De resto, cumplen su guardia en el patio del recinto”.

Denunció que colectivos del régimen se encuentran en los techos y los alrededores del HCM amedrentando a los residentes. “Hoy iban a hacer una protesta y no pudieron porque los colectivos desde el techo comenzaron a amenazarlos”, dijo.

Una fuente que prefirió no ser identificada aseguró que “ellas [las doctoras] no han sido informadas de ningún reintegro; ni de manera oficial, ni por parte del personal del hospital. Es mentira que las hayan reintegrado”.