Olivares sobre la difteria: El Gobierno prefirió hacer negocios que cuidar la salud de los venezolanos

 

olivares
José Manuel Olivares, diputado y presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional

 

 





El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya preferido hacer negocios que cuidar la salud de los venezolanos. “Están trayendo las vacunas para la difteria desde Cuba y etiquetándolas aquí en vez de comprárselas a la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Durante el debate del Proyecto de Acuerdo sobre el grave resurgimiento de la enfermedad de la difteria en Venezuela, que se trasmite persona a persona. “Está en los libros señora ministra, simplemente hay que leer. Lamentamos que usted no esté privilegiando a la salud y solo se dedique a sacarle sonrisas a Nicolás Maduro”.

En su intervención solicitó al Parlamento aplicar el artículo 222 de la Constitución para la ministra de Salud Luisa Melo y el Gobierno de Maduro que reza: “En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad”.

El parlamentario por el estado Vargas  dijo que están aplicando vacunas vencidas para hacer inmunidad y advirtió que ya en Caracas -Hospital Militar- hay un primer caso, “si no se hace nada habrá más difteria en el país”.

Olivares recordó que esta enfermedad había sido erradicada hace 24 años y mostró preocupación por el índice de mortalidad que llega al 50% sino es tratada y el 10% si la atienden. “Esta es una enfermedad infecciosa que produce una amigdalitis severa que produce una submembrana que causa asfixia, y ha cobrado la vida de 26 venezolanos”, enfatizó.