Antonio Díaz pone su mira en el Campeonato Mundial de Karate

Antonio Díaz pone su mira en el Campeonato Mundial de Karate

(foto archivo)
(foto archivo)

 

El múltiple medallista venezolano Antonio Díaz ya está en el Viejo Continente asegurado los últimos detalles para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do.

La cita máxima universal de la disciplina se llevará a cabo desde el venidero miércoles en Austria, con el venezolano exhibiendo uno de los mejores momentos de su carrera.





Díaz viajó a principios de semana a Austria y permanece entrenando lejos del evento, el cual se va a desarrollar con la presencia de más de 1.000 atletas de 100 países en la ciudad de Linz.

El venezolano viene de un periplo de eventos en 2016, distanciados en el tiempo. Este año tomó parte en tres válidas de la Premier League Karate 1 más el Campeonato Panamericano de Karate en Brasil.

Díaz expresó: “siento que en esta oportunidad he tenido que trabajar bastante la parte física. En la técnica hay más madurez y experiencia ahí creo que podría estar mi ventaja. Es una situación distinta allá mundiales anteriores donde iba hasta 2010 buscando un título que no llegaba y luego de eso con la presión de defenderlo. Esta vez la presión es menor”.

Respecto al hecho de haber competido en Francia, Alemania, en los eventos de la Premier League, de los cuales ganó los dos últimos, el atleta mirandino agregó que “creo que estratégicamente fue una buena decisión, me permitió enfocarme en entrenar y ganara dos de los tres eventos más duros de la Premier League”.
Justamente en suelo alemán y austriaco de impuso al español Damián Quintero a quien derrotó de forma contundente apelando a su arma (kata) más reciente: Anan Dai.

El Campeonato Mundial de Karate Do arrancará el venidero miércoles con las eliminatorias de kata y kumite, las cuales se extenderán durante tres días. En el caso del venezolano verá acción desde el primer día de la competencia.

Las finales están previstas para la jornada de cierre del evento, el día domingo.

El atleta venezolano quien colecciona par de títulos de kata en el Campeonato Mundial de Karate Do, se presentará por novena ocasión consecutiva en este evento desde que debutó en 1998, obteniendo el octavo lugar.

En el pasado Campeonato Mundial celebrado en Alemania, Antonio Díaz cargó con la medalla de bronce.

El atleta criollo agregó que no se autoimpone la obligación ni la presión por meterse en el podio. “Es más que el resultado de una medalla, poder sentir que no quedó nada por fuera en cada salida al tatami que tenga la oportunidad de hacer “.

El draw de participantes quedará establecido en el sorteo que se celebrará un día del arranque de la competencia. Hace dos años en Alemania, el venezolano tuvo un cuadro de emparejamientos súper complicado, topando con otros favoritos en las primeras rondas de la competencia mundial.

“El único seguro que no estaría en mi draw es el alemán (Ilja Smorguner), pero de resto cualquiera puede tocar. Espero que sea un mejor cuadro de emparejamientos que el mundial pasado”.

En la modalidad de kata aparecen 74 atletas de igual cantidad de países.

Nota de prensa