Carlos Alaimo: Es inaceptable la nueva maniobra contra el Revocatorio

carlos alaimo

 

El Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia están evitando que 10 millones de venezolanos se expresen en la calle durante tres días.La democracia en Venezuela es atípica, pues en un país democrático Nicolás Maduro ni siquiera esperaría que el Referendo Revocatorio se diera, porque la calle lo dice: “el país no quiere a Maduro”.





Nota de prensa

Tal apreciación corresponde al líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, quien calificó de inaceptable las decisiones que sabotean la recolección del 20%.

La democracia tiene un principio básico, profundizó, y es someterse a la voluntad popular: “Quienes gobiernan a Venezuela no quieren contarse y simplemente se esconden detrás de una fachada democrática. En la oposición si creemos en la democracia y tenemos una formación en ese sentido. Pero además respetamos y confiamos en la Constitución Nacional”.

Con las decisiones tomadas este jueves, puntualizó, no hay ganadores ni derrotados: “La batalla aún hay que darla. Esperemos que la presión popular y la mediación internacional tengan su efecto para que regrese la cordura y la legalidad a los poderes públicos”.

Paz con democracia

Me gustaría preguntarles a los magistrados y jueces, añadió, ¿Cuánto les puede costar la paz de Venezuela? ¿Pueden recorrer tranquilos las calles? ¿Tienen moral para llegar a un café y conversar con el pueblo ahí reunido? Los venezolanos quieren paz, pero con justicia y democracia.

Es bueno recordar, rememoró, que el presidente Chávez hablaba que si no hay ley, si no hay Constitución, la calle debe hablar: “Y los venezolanos van a hablar por la vía de la democracia”.

Carlos Alaimo envió un mensaje de confianza y fe a la Mesa de la Unidad Democrática: “Ustedes han venido interpretando el sentimiento de un pueblo que quiere cambio. Nosotros desde Maracaibo estamos apoyando la decisión que tomen ante la nueva arbitrariedad del Gobierno. Pero no podemos entregarnos. La democracia no se negocia, ni se entrega con facilidad”.

Desde Pasión por Maracaibo, ratificó el médico y empresario, le damos nuestro aval a la MUD: “Hay que activar todos los mecanismos nacionales e internacionales. Hay que pedir la aplicación definitiva de la Carta Democrática. No descartemos activar el artículo 348 de la Carta Magna que habla de la Constituyente o el 350 que legaliza la desobediencia civil”.