Denuncian robos y atracos en terminal de pasajeros de Anaco

Denuncian robos y atracos en terminal de pasajeros de Anaco

Usuarios han sido robados en la sala de espera del terminal (foto Robert Acosta)
Usuarios han sido robados en la sala de espera del terminal (foto Robert Acosta)

 

Usuarios, propietarios de kioscos, encargados de la venta de pasajes y choferes se quejan de la inseguridad en el terminal de pasajeros de Anaco. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Danela Luces





Según los reportes de personas que frecuentan la estación terrestre, el área de sala de espera está a oscuras y son frecuentes los robos.

Luis Flores, uno de los comerciantes ubicados allí, dijo que llevan un mes pidiéndole a la directora del terminal que solucione la falta de alumbrado interno, pero ésta hace caso omiso.

“Hemos conversado con ella, pero promete y no cumple. La semana pasada, a eso de las siete de la noche, le robaron la cartera a una señora que iba a viajar. Nadie vió nada en esa oscuridad”.

Dijo que de las 12 lámparas ubicadas en la sala, sólo dos funcionan.

Flores acotó que los funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) que deben vigilar el lugar “se la pasan dentro de la garita ubicada en la entrada del terminal y no salen de allí”.

Indicó que ha tenido que cerrar el negocio antes de la hora acostumbrada por temor a ser atracado. “Nos han robado varias veces y tuvimos que colocar un enrejado eléctrico en el techo”.

Carmen Colmenares es otra de las afectadas y relató que a una de sus empleadas le quitaron una cadena “a punta de pistola” a las 7:00 am. “Estamos en zozobra. No sabemos a qué hora nos pueden asaltar, pero la oscuridad del lugar favorece a los delincuentes en la noche”.

Amos comerciantes coincidieron en que han tenido que cerrar sus negocios más temprano de lo acostumbrado por temor a ser atracados.

Robos en buses

Los usuarios también reportaron que se han incrementado los robos en las unidades que salen de Anaco hacia el centro del país.

Vanesa Campos contó que hace pocas semanas subió a una unidad con destino a Valencia y cerca del distribuidor del Km 52, dos hombres que abordaron el bus en la ciudad gasífera asaltaron a todos los pasajeros.

“Si todos fuimos revisados y requisados por los funcionarios policiales antes de subir, presumimos que hubo complicidad para que ingresaran las armas al autobús. No hay otra explicación”.

Dijo que los dos delincuentes se bajaron del bus y subieron a un vehículo Chevrolet Corsa que los esperaba.

Héctor Manuel Almeida, quien se desempeñó como chofer y actualmente labora como cargador en la ruta Anaco-Zaraza, dijo que en el día hay mayor tranquilidad, pero en horario nocturno se incrementa la inseguridad.

Infructuoso
El Tiempo intentó ubicar a la directora del terminal, Yurbelia La Rosa, en su oficina para conocer su posición sobre las denuncias, pero no fue posible. Tampoco se logró establecer comunicación telefónica con la funcionaria.

Petición
Usuarios, comerciantes y choferes pidieron a las autoridades municipales solucionar las fallas del terminal de pasajeros y que los funcionarios policiales refuercen la vigilancia en el recinto para evitar ser víctimas del hampa.