MUD Bolívar: Apoyamos lo que el pueblo decida que debamos hacer

MUD Bolívar: Apoyamos lo que el pueblo decida que debamos hacer

 

MUD Bolívar: Apoyamos lo que el pueblo decida que debamos hacer

El comando de campaña por el Referéndum Revocatorio en el estado Bolívar anunció que este proceso de consulta de la voluntad popular sigue más vivo que nunca, aún cuando el Gobierno se haya puesto la banda de dictadura; prohibiéndole al 85 % del pueblo venezolano su derecho a exigir la salida democrática, electoral y pacífica de un gobierno corrupto y hambreador.





Nota de prensa

“Queremos decirle a Guayana que estamos aquí a la expectativas y listo para que este pueblo decida que debamos hacer y estaremos al lado de la voluntad soberana y lo que quiera hacer lo apoyaremos como lo hemos venido haciendo”.

Así lo manifestó el coordinador regional del comando por el RR en Bolívar, Rachid Yasbek, quien manifestó que catalogarlo como muerto es atentar contra la Constitución venezolana en su artículo 72.

“Nosotros queremos decirle  al pueblo de Guayana que este comando de campaña compuesto por más de diez mil voluntades, estamos listos para cualquier evento y cualquier decisión que se  tomen en las próximas horas, prestos a luchar para defender a nuestra democracia que este pueblo ha construido con sangre, sudor y lagrima”, agregó Yasbek.

Expresó “que los miembros del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Bolívar, seguirán en la  lucha y construcción de esta democracia que ha dado mucho en Venezuela y ha sacado a mucha gente de la pobreza”, enfatizó.

Resaltó que casualmente el estado Bolívar es utilizado para montar esta estratagema debido a que el oficialismo sabe que cualquier evento electoral en la región, se repetirá la historia del pasado 6 de diciembre, cuando la fórmula democrática le dio una paliza contúndete al PSUV “y vamos a seguir construyendo eso”.

Maniobras judiciales no podrán salvar a Maduro del RR

Por su parte, el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, Braulio Merino, manifestó que “las maniobras judiciales adelantadas por tribunales penales ordinarios arrodillados al partido de gobierno, no podrán salvar a Nicolás Maduro del referendo revocatorio ni detener el cambio de gobierno y de modelo que ya es inevitable”.

Merino explicó además que los tribunales penales no tienen competencia para anular la voluntad del electorado que se expresó para cumplir con las fases del proceso de activación del revocatorio. “La soberanía reside en el pueblo y mal pueden jueces penales hablar de fraude electoral. Deben comenzar por respetar al pueblo”.

Bajo estas premisas, el Diputado por Acción Democrática (AD), Freddy Valera, replicó “que esos Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1%. Lo único que puede competer es en algún caso concreto como suplantación de firmas o identidades. Fuera de eso no hay competencia”, acotó.

Explicó que solo se podría ver anulado el proceso en caso de la emisión de una sentencia por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que así lo indique. Sin embargo, no descartó que con tales decisiones de Tribunales Penales locales se pretenda frenar el mecanismo constitucional.

“Los Tribunales Penales no anulan sino que solo recibe trámites de casos específicos de personas y los remite a los entes competentes”, concluyó Rachid Yasbek.