Nomina de lujo estará en el seminario internacional sobre reproducción asistida

Nomina de lujo estará en el seminario internacional sobre reproducción asistida

(foto cgrbiotecnologia.com)
(foto cgrbiotecnologia.com)

 

“El VI Seminario internacional sobre avances de la biotecnología reproductiva en bovinos y ovinos tendrá una nómina de lujo”, anunció Carlos Gutiérrez Robayo, Coordinador Científico del evento.

Entre otros conferencistas estarán en la nómina del seminario: Pietro Baruselli, experto en reproducción animal de la Universidad de Sao Paulo y ex presidente de la Sociedad Brasileña de Transferencia de Embriones; además, ejerce como profesor.





Reuben Mapletoft, médico veterinario de la Universidad de Guelph-Canadá, quien tiene maestría y doctorado en Endocrinología y en la actualidad es profesor en el departamento de Ciencias Clínicas de grandes animales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Saskatchewan.

Humberto Tribulo, profesor de la Universidad Católica de Córdoba y director del Institut Nacional de Reproducción de Córdoba (IRAC).

Alejo Menchaca, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay, quien ha estudiado durante años la dinámica folicular y su control en caprinos. Además, es presidente de la Fundación Iraú, dedicada a la investigación en reproducción animal.

Gabriel Bo, médico veterinario y profesor de Fisiología Animal de la Universidad Católica de Córdoba, especialista en reproducción animal y Director del Área de Investigación de IRAC.

Fue presidente de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones (IETS) y ha participado como orador en eventos científicos y dado cursos en diferentes partes del mundo sobre fisiología de la reproducción, sincronización de celos y transferencia de embriones.

Más agenda académica

Adicional a las conferencias, del 29 de noviembre al primero de diciembre se dictarán talleres teórico-prácticos en la hacienda ‘La Primorosa’, ubicada en el kilómetro 2 Vía Zipaquirá – Tibitóc. El objetivo de los talleres de formación es permitir que el estudiante amplíe sus conocimientos en diferentes técnicas de biotecnología reproductiva y, de paso, aproveche la presencia de expertos internacionales que puedan darle soluciones a sus inquietudes y aportar a los conocimientos en los diferentes temas.

En total se dictarán cuatro talleres durante los tres días: el primero sobre transferencia de embriones en bovinos, estará cargo de Carlos Gutiérrez Robayo, zootecnista de la Universidad de la Salle, con especialidad en producción de embriones in-vitro de la Universidad de Wisconsin, quien estará acompañado por los especialistas Reuben Mapletoft, Gabriel Bo y Mauricio González.

El segundo, abordará el tema de andrología y congelación de semen de toros, a cargo de Humberto Tribulo, Ricardo Tribulo y José Luis Carranza. El tercero, sobre ecografía reproductiva en bovinos será dictado por Andrés Tribulo, Jair Garzón y Diego Cadena.

Por último el taller sobre inseminación artificial cervical y manejo de semen en ovinos estará a cargo de Alejo Menchaca, José F. Cuadro y Karen Montoya.

Acerca del seminario

El VI Seminario internacional sobre avances de la biotecnología reproductiva en bovinos y ovinos es organizado por la empresa CGR Biotecnología Reproductiva y se realizará los días 2 y 3 de diciembre, en la Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca).