Raúl Yusef: Tribunales siguen órdenes del gobierno

Raúl Yusef: Tribunales siguen órdenes del gobierno

raul yusef dos [640x480]

 

“El gobierno aplica el guión del socialismo: Una minoría que se quiere imponer sobre una mayoría a pesar de que el pasado 6 de diciembre del 2015 el país habló con el cambio en la Asamblea Nacional. Ahora el Psuv quiere imponerse para impedir el revocatorio y cuidado sino también los comicios regionales y para ello usa todo el poder del Estado pero además quieren actuar como unos héroes como si nos estuvieran salvando de algo, cuando es el país, la gente la quiere salvarse de ellos”.





Nota de prensa

Este juicio de valor pertenece a Raúl Yusef Díaz, uno de los señalados por la decisión de la jueza del Tribunal IV de Ciudad Bolívar de estar presuntamente implicado en un fraude electoral.

Con la Constitución Nacional en la mano en rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación dijo que el revocatorio es un derecho consagrado en la Carta Magna y “nosotros los dirigentes políticos, estamos acompañando a los ciudadanos en el reclamo de ejercer este derecho”.

Se le consulta sobre las acusaciones en su contra: falsa atestación ante funcionario público y delitos electorales y dice que él simplemente ha acompañado a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos democráticos.
“Yo estoy muy sorprendido de esta acción porque creo que es obvio y evidente que los tribunales están siguiendo órdenes del gobierno y que todo esto no es más que una maniobra, un tinglado para impedir el referéndum revocatorio”.

-¿Ya recibió alguna orden de captura o notificación?

En realidad no, he visto la notificación del tribunal IV Penal de Ciudad Bolívar donde se me menciona al igual que a Andrés Velásquez y a Braulio Merino pero no he recibido nada, responde.

-¿Se va a presentar en los tribunales, se va a ir del país?

Yo no he hecho nada ilegal, no importa lo que diga esa jueza, ni tengo porque irme de mi país, dice.

Creo que aquí el asustado es el gobierno nacional y ese miedo los hace cometer errores. Es un error, quitarle la única posibilidad democrática y pacífica que tiene el ciudadano como es el ejercer su derecho al voto a través del referéndum revocatorio, señala.

No he dejado de trabajar ni un día por la democracia. Tengo historia en esa materia, pasado y presente, y no creo que lo vaya a dejar de hacer porque unos abusadores en el estado Bolívar, Rangel y compañía, utilicen el poder judicial para perseguir a quienes les estorban en sus aspiraciones de perpetuarse en el poder, afirma Raúl Yusef.