Roberto Smith sobre decisión del CNE de suspender el 20%: Se quitaron la careta finalmente y sin escrúpulos

smithroberto

 

“El panorama está claro. Se quitaron la careta finalmente y sin escrúpulos. El país y el mundo están perplejos por la gravedad de la situación. Están cerrando las puertas de la democracia. Estimulan la violencia, porque se saben administradores de las armas de la república, y de los enchufados agresivos. Nos están desafiando rompiendo el hilo constitucional. El zarpazo, articulado de poderes regionales, judiciales e institucionales, que le dieron el referendo revocatorio es definitivo. Porque nos quieren quebrantar nuestra capacidad de lucha cívica y pacífica. Han pisoteado el derecho constitucional que nos asiste. Pero, a este pueblo no lo amedrenta nadie. Porque está cansado de la crisis y la ineficiencia.”





Nota de prensa

Son expresiones de Roberto Smith luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender hasta nuevo aviso e instrucciones jurídicas, la recolección del 20% del padrón electoral, que estaba previsto para el 26,27 y 28 de octubre próximo.

Roberto Smith enfatiza; “aquí nadie se rinde. Aquí no tiramos la toalla. Más lucha, más calle, más civismo y más democracia. De eso se trata, ya no los dijeron todo. Pero ahora viene el contraataque, de una sociedad heredera de la libertad. De un país que no acepta chantajes, de una nación que le grita de frente al gobierno, ustedes están revocados”.

Smith dijo que ya Voluntad Popular fijó posición pública, pero que en el día de hoy “nos reuniremos en la Mesa de Unidad Nacional, porque la respuesta es, ha sido y seguirá siendo unitaria, firme y definitiva.”

Terminó reafirmando “ellos lanzan botellazos, nosotros ideas. Ellos quieren guerra, nosotros apostamos a la paz. Ellos violaron la constitución, nosotros la restituiremos. Pero cuidado, ellos quieren pelea, y pelea les vamos a dar. En Paz. Pero no tenemos miedo”.