Torrealba: Un Gobierno débil no quiere exponerse al veredicto popular

Torrealba: Un Gobierno débil no quiere exponerse al veredicto popular

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral decidió suspender, hasta nueva orden judicial, el proceso de recolección del 20% de las firmas, que estaba previsto realizarse durante el 26, 27 y 28 de octubre y así activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro. Así lo reseña unionradio.net

Por Dormelys León / Unión Radio





Torrealba sentenció que “esto demuestra que estamos viviendo una situación en la que el gobierno no quiere exponerse al veredicto popular, no quiere exponerse a la decisión de los venezolanos y reflejan el mayor nivel de pavor que le tiene un régimen autoritario al voto, a las firmas o a las huellas de la gente”, expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Dijo que el oficialismo realiza estas acciones, “porque no son demócratas y sobre todo son débiles”

Así mismo el secretario de la MUD destacó que “no iremos hacia la violencia ni hacia la sumisión, esto es lo que quiere el gobierno y le decimos que la violencia no es el camino que nos ha traído a este camino de fortaleza y mayoría”.

Torrealba adelantó que “lo que viene es un proceso de lucha de los venezolanos por al carácter pacífico y democrático y debe ser diseñado e instrumentado para que sea sostenible para la sociedad democrática e inaguantable para el régimen sin pueblo”.

En relación con la prohibición de salida del país, para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles para el integrante de la coalición opositora, Ramón José Medina y Torrealba, entre otros, indicó que “esto es una agresión absolutamente gratuita. Detrás de esta agresión vendrán otras y responderemos con serenidad y firmeza con la certeza que el pueblo democrático venezolano, es una amplia mayoría y que no se deja mortificar por esos tribunales que no tienen competencia electoral”.

Sobre el comunicado del Partido Político Voluntad Popular, luego de la ‘paralización para la recolección del 20% contra Maduro’, Torrealba dijo que tanto esa tolda política como la Unidad abogan por la lucha pacífica y expresar la necesidad de desarrollar la conducta venezolana diferente a la violencia y a la sumisión.

Para finalizar Torrealba sentenció que “el gobierno no puede posponer la indignación de la gente, seguiremos luchando junto al pueblo por la necesidad de continuar pacíficamente, el gobierno podrá posponer el 20% pero no pospondrán el hambre la indignación de la gente, seguiremos luchando junto al pueblo ante esta necesidad de construir una solución pacífica, electoral, democrática al drama venezolano”.