Clara Mirabal: Llegó el momento de la unión y restituir el hilo constitucional

clara mirabal

Para la Jefa de la Fracción de Un Nuevo Tiempo del Estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal, la suspensión por parte de Consejo Nacional Electoral del proceso de recolección del 20% de manifestación de voluntades para activar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, prevista para la próxima semana, es un fuerte golpe a los principios democráticos del país y representa el incumplimiento de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

“Hasta ahora lo que había mantenido a este mamotreto político que gobierna al país eran precisamente los procesos electorales, ya que los venezolanos teníamos la posibilidad de participar en una consulta electoral, pero esta decisión tomada pasado jueves lo que demuestra es el incumplimiento de lo establecido en el artículo 72 de nuestra carta magna, que entre otros puntos contempla que: transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor de veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Sin embargo, hoy vemos como CNE decide suspender un proceso electoral legitimo, basado en el acatamiento de una serie de acciones en cadena implementadas por los tribunales penales regionales, que dejan sin efecto el primer recudo de rubricas para solicitar la consulta en varios estados, lo cual definitivamente no son vinculantes con la democracia, y de alguna manera traiciona el pensamiento de los venezolanos”, indicó la parlamentaria.





En este sentido, la parlamentaria mirandina afirmó que llegó el momento de la unión de todos los venezolanos, en función del rescate de la institucionalidad, el respeto a las instituciones y el rescate del derecho democrático de ejercer el derecho al voto.

“Este proceso incluía la recolección de firmas la próxima semana, durante tres días, de al menos un 20% del padrón electoral. No hay justificación legal para sino política para estrangular el proceso revocatorio. Hasta el viernes UNT Miranda estaba cargando la data que correspondía con respecto a esta entidad, cumpliendo con las metas electorales establecidas para concurrir a los a los centros de votación y expresar su voluntad de cambio”, sostuvo la dirigente de UNT.

Finalmente, expresó su respaldo a la nueva ruta de acciones anunciadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como lo es la convocatoria nacional de salir masivamente y con fuerza a la calle este próximo 26 de octubre, a expresar de forma cívica y pacifica el rechazo a esta decisión del poder electoral y a defender la Constitución Nacional.

Nota de prensa.