Deyna premiada con la Bota y Balón de Bronce del Mundial sub 17

Deyna premiada con la Bota y Balón de Bronce del Mundial sub 17

deyna

 

La grandeza de Deyna Castellanos fue refrendada por el máximo organismo del fútbol mundial al otorgarle los premios al Balón y Bota de Bronce, por su destacada actuación en el Campeonato del Mundo que concluyó ayer en Jordania, publica El Universal.





La FIFA le otorgó estos reconocimientos tras su excelente desempeño durante la contienda que reunió a las 16 mejores selecciones del planeta.La venezolana fue la tercera mejor goleadora del evento con cinco tantos.

La pasión, los goles y el liderazgo de Castellanos quedaron en la retina de todos los espectadores que la vieron jugar bajo la estampa del dorsal número nueve, camiseta que de ahora en adelante será exhibida en el museo de la FIFA ubicado en Zurich, Suiza, para el deleite de sus admiradores.

Este honor le fue concedido por las 11 dianas marcadas en toda su trayectoria mundialista. Seis tantos anotó en el pasado mundial de Costa Rica 2014 y cinco anidó en Jordania.

DeynaPremio1Castellanos se convierte así en el primer futbolista (hombre o mujer) nacido en Venezuela con dicha distinción. Casaca que, por cierto, está autografiada por ella.
Pero la majestuosidad de su juego no fue suficiente para evitar la dolorosa derrota 4-0 que le propinó ayer la selección de España en el estadio Internacional de la ciudad de Amman, en partido correspondiente por el tercer puesto del torneo.

Este resultado colocó a la Vinotinto en el cuarto lugar definitivo del campeonato.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta habían comenzado dominando el compromiso con una gran propuesta ofensiva. A medida que avanzaba el cronómetro las españolas entraron en confianza y no tardaron en abrir el marcador.

El primer tanto ibérico llegó en los botines de Eva Navarro, tras una excelente asistencia de Candela Andujar.

En la segunda mitad, las españolas se harían con el dominio del encuentro y abultaron el marcador al minuto 53 con un tanto de su goleadora estrella Lorena Navarro, quien terminó con la Bota de Oro con ocho goles anotados.

Las criollas intentaron remontar, pero resultó imposible ante una selección que se plantó muy bien en la cancha. La debacle Vinotinto llegaría en los últimos 20 minutos, con las dianas de Lorena Navarro en los minutos 79 y 87.

Venezuela no consiguió el podio, pero confirmó algo más importante: tiene en Deyna Castellanos a la próxima leyenda del fútbol venezolano.

Un nuevo monarca
La selección norcoreana, quien venció a la Vinotinto en la semifinal por 3-0, se proclamó ayer campeona del mundo al vencer en una emocionante tanda de penales 5-4 a la selección de Japón, campeona en Costa Rica 2014.

Durante los 90 minutos reglamentarios, las escuadras asiáticas disputaron un parejo duelo, en el que ambas se neutralizaron con excelente parado táctico, y unas defensas impenetrables que ahogaron el grito de gol durante todo el partido.

De hecho, en todo el encuentro apenas se contabilizaron ocho disparos entre los tres palos: tres del combinado norcoreano y cinco del japonés.
Ya en la tanda de penales, las coreanas fueron 100% eficientes marcando los cinco disparos que les tocó patear, mientras que las niponas fallaron el cuarto intento.

La infortunada fue la jugadora Rio Kanekatsu, quien mandó la esférica con mucha potencia por encima de la arquería.

Corea del Norte sumó así su segundo campeonato del mundo en la categoría sub-17, tras el que consiguiera en la edición inaugural del torneo, en el año 2008.
Como ya ocurrió el pasado año en la final de Campeonato de Asia, Corea del Norte le negó el título a la selección de Japón, que hasta ayer acumulaba once victorias consecutivas en el Mundial sub-17 contabilizando su actuación en la pasada edición del torneo, que sí ganó hace dos años.

El próximo mundial se disputará en Uruguay.