Diosdado Cabello denuncia supuesto plan golpista: No nos vamos a dejar tumbar

Diosdado Cabello denuncia supuesto plan golpista: No nos vamos a dejar tumbar

Diosdado-cabello

 

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, denunció este sábado un supuesto “plan golpista” de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro.





Cabello aseguró que los detalles del plan fueron encontrados en el teléfono del concejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, quien fue detenido con cuatro explosivos.

“En su teléfono personal fue encontrada información de un plan de carácter subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Cabello tras revelar que esta trama tendría el nombre de “Operación cóndor, plan Rock and Roll”.

Aseguró que el plan subversivo se vincula a las pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballos el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori.

“Las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen acciones de calle y el uso anticonstitucional del parlamento para atacar al mandatario venezolano y al Poder Electoral”, dijo.

En este sentido, señaló que José García también estaría vinculado a un supuesto plan subversivo de la oposición venezolano denominado “Operación Condór – Plan Rock and Roll” que consistiría en un “golpe continuado” donde se convocaría a: un paro nacional de 48 horas en todo el país, apoyo de la iglesia católica, cercar las instalaciones militares, respaldo internacional, declarar el abandono del poder del presidente y un referendo popular.

Aseguró que “no vamos a dejar pasarle una sola” en cuanto a las supuesta irregularidades en la primera recolección de firmas.

En relación a las recientes declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las calificó de “desbocadas” aseguró que “No nos vamos a dejar tumbar”. “Nicolás Maduro no va a renunciar. Nicolás Maduro está trabajando por el país”

Así mismo, Cabello hizo un llamado a la población venezolana y a las madres del país para que no participen en estas actividades convocadas por la oposición venezolana. Recordó que están abiertos al diálogo con la oposición pero que no están dispuestos a cambiar el modelo político y revolucionario “Estamos esperando que (a la oposición) le den la orden desde Estados Unidos para que se sienten en la mesa de diálogo”.

A los voceros de la oposición venezolana les advirtió que “estas no son las mismas condiciones de 2002” y a la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana le solicitó no prestar atención a los llamados de la oposición. “Calma y cordura”,  indicó Cabello.

Sobre la marcha convocada por el gobernador de Miranda Henrique Capriles para el próximo miércoles, comentó que no se hizo pública la ruta porque están en la búsqueda de más muertes “los van a llevar como los llevaron el 11 de abril de 2002”. Sin embargo, indicó que “el chavismo estará movilizado y si es necesario vendrán desde otros estados para Caracas (…) no hemos acabado los cartuchos, apenas estamos calentando”.

En relación al supuesto viaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup a la Organización de los Estados Americanos(OEA) para promover la aplicación de la Carta Democrática Interamericana explicó que “Es inoficioso”. “Él (Ramos Allup) puede ir para donde quiera (…)  Almagro es un empleado de EEUU”, repitió.

Tras ser emplazado sobre su asistencia a la sesión especial de la AN de mañana domingo respondió “No se si vaya”.