Eveling de Rosales: ¡No firmamos! Los alcaldes del bloque democrático zuliano consignamos un documento

Eveling-derosales

 

“No he firmado ni firmaré documento alguno emanado del Gobierno nacional que atente contra mis principios y valores democráticos. Siempre he defendido y defenderé los intereses del colectivo que me dio su confianza a través del voto, aunque eso me convierta en blanco de señalamientos infundados en medio de la conflictividad política que reina en el país”.





La aseveración la hizo Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien explicó que seis de los siete alcaldes del bloque democrático del Zulia, militantes de diferentes organizaciones políticas, consignaron un documento ante la vicepresidencia de la República en el que detallan sus desacuerdos jurídicos con respecto a la obligatoriedad de firmar el presupuesto de la Nación para el 2017 aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia y no por la Asamblea Nacional, poder al que le compete esta acción por mandato constitucional.

“Consignamos un documento en el que dejamos en claro la visión y el compromiso que tenemos con los programas sociales, obras de infraestructura, ornato, limpieza y atención integral a nuestros trabajadores. En cada una de nuestras acciones y decisiones prevalece el sentimiento democrático que nos caracteriza”, precisó la mandataria local, quien agregó que el referido documento está avalado por las Cámaras Municipales y los sindicatos que agrupan a los trabajadores de las distintas Alcaldías.

Eveling de Rosales indicó que nada ni nadie puede poner en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores de las alcaldías y gobernaciones del país, así como tampoco los servicios básicos que diariamente se brindan a los millones de habitantes de cada estado o municipio solo por diferencias políticas e ideológicas.

Precisó que el calor de la contienda no puede estar por encima de los intereses de la gente. “La lucha política no puede menoscabar la atención a la colectividad. Estamos comprometidos con la democracia y la justicia social y jamás venderemos nuestros principios. Seguimos trabajando sin descanso para alcanzar la superación de los graves problemas que agobian a todos los venezolanos, así como la reconciliación y la reconstrucción nacional que todos queremos”.