Andrés Velásquez: No me voy a esconder ni bajaré la guardia

Andrés Velásquez
Andrés Velásquez

 

El líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, respondió a las acusaciones políticas y penales que contra él orquestó el régimen de Nicolás Maduro a través del gobernador Francisco Rangel Gómez, por impulsar el referendo revocatorio en la entidad guayanesa.

Velásquez fue enfático al a señalar a Rangel Gómez como el artífice y redactor de la querella que contra él y otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un tribunal penal regional, en la cual suspenden la recolección del 20% de las firmas por el revocatorio alegando un supuesto fraude, a la vez que les prohíben las salida del país.





“La prohibición de salida del país me da risa porque yo no ando viajando, no tengo a dónde llegar ni dinero para comprar el pasaje. Lo que sí tengo es mi familia que es mi principal riqueza”.

“No me voy a esconder ni voy a bajar la guardia, conmigo se equivocaron”, aclaró.

El dirigente de La Causa R recordó que a lo largo de su amplia carrera política ha recibido gran cantidad de amenazas y hasta atentados contra su vida, “no estamos donde estamos hoy por posiciones poco claras, yo siempre he estado dando la cara”.

Agregó que en Venezuela actualmente no se vive una democracia, “nuestro país está en dictadura, el gobierno se encargó de dejarlo muy claro y hoy nadie tiene dudas, así que les pido a todos que mantengamos el espíritu y la firmeza para la lucha democrática, pacífica y constitucional, no nos doblegarán”.


Unidad

Andrés Velásquez no negó que como ser humano también sienta temor por la arremetida del régimen de Maduro, “pero siempre he encontrado la fuerza para vencerlo y seguir adelante”.

“Hoy no es una lucha solitaria mía, no soy sólo yo, es la causa de todo un país y un pueblo que se la está jugando por su derecho a vivir en libertad, es una lucha épica como la independentista, y ese es mi mayor estímulo”, argumentó.

En tal sentido Velásquez expresó que “tengo la fuerza para decirle a esta pandilla de ladrones que son Maduro, Rangel Gómez y demás miembros de este régimen, que se tienen que ir del poder, es sólo cuestión de tiempo para que eso ocurra”.

Manifestó que de ahora en adelante todos los actos de la Unidad estarán dirigidos a restablecer la Constitución y la democracia en Venezuela.

“Si el gobierno con su abuso de poder pretendía doblegar a la inmensa mayoría del pueblo venezolano que quiere cambio, se pelaron, porque tal vez lo único que lograron es mantenerse un poquito más de tiempo en el poder”, adujo.

Revocatorio

El vocero aseguró que sin llegar a concretarse todavía, el referendo revocatorio logró varios éxitos, entre ellos dividir al oficialismo, del que ya han salido corrientes como la de los ex ministros y generales de Chávez, Clíver Alcalá Cordones, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, o la del actual diputado Eustoquio Contreras, criticando al régimen de Maduro.

“Además del éxito de dividirlos, el revocatorio vino a tumbar la última careta democrática que tenían, con lo cual se terminan de declarar una dictadura, así que no podemos sentirnos derrotados”.

Ante ello afirmó que hay total garantía de Unidad, más allá de las normales diferencias que puedan existir en el seno de la MUD, “hay claridad en la mesa, todos entienden que sin unidad no podemos vencer, y que debemos sumar a los gremios, trabajadores, estudiantes, que todo el país hable”.

Para finalizar Andrés Velásquez precisó que con las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro y Rangel Gómez en su contra “lo que me hicieron fue un favor, ahora es que van a ver lo que es nuestra firmeza”.

“El cambio en Venezuela en su totalidad está en nuestras manos, en las manos del pueblo venezolano, no sólo en las mías, así que aquí se los digo, tenemos que restablecer la Constitución y sacar a estos miserables de manera pacífica y democrática”, sentenció.